Empresas de colectivos reclaman al Estado deudas y devolución de créditos fiscales

El titular de la cámara que las agrupa aseguró que «el desfasaje ronda un 25% y el efecto de la inflación hace que se lleve la rentabilidad».

El presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, aseguró que «los desfasajes en los costos operativos se devoraron la rentabilidad del sector» y reclamó al Estado el pago de deudas por subsidios y por créditos fiscales.

Millaci, en diálogo con Telam, afirmó que «toda la rentabilidad que teníamos se fue a cubrir los costos operativos y eso impide la renovación de unidades».

Más adelante, remarcó que «la falta de renovación de unidades llevó al cierre a Metalpar, la fábrica de carrocerías más grande del país y los pocas unidades que se renuevan se realizan en fábricas más chicas que no tienen escala de producción». «El 55% de los ingresos de nuestras empresas se va en los costos salariales», enfatizó, para luego agregar que «a esto hay que agregarle, el mantenimiento de las unidades como combustibles, lubricantes, neumáticos y el costo del seguro».

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido