Geely New Energy presentó un nuevo autobus eléctrico y otro a base de hidrógeno

La marca filial de Geely New Energy Commercial Vehicle Group (GCV), Yuan Cheng, lanzó dos nuevos autobuses de cero emisiones en una ceremonia en Beijing, el autobús de celda de combustible de hidrógeno F12 y el autobús C11 totalmente eléctrico.

El F12 es el primer vehículo comercial de Geely que utiliza tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y, después de 10 minutos, el repostaje puede recorrer más de 500 km. La pila de combustible de hidrógeno solo emite agua y se considera una tecnología de cero emisiones.

El autobús totalmente eléctrico C11 está hecho para una variedad de escenarios operacionales, tales como el traslado de la ciudad, el turismo y el transporte público. Junto con una alta capacidad de pasajeros, los dos nuevos modelos también tienen las ventajas de ser silenciosos y económicos.

Como proveedor de soluciones seguras, inteligentes y ecológicas de transporte público, Yuan Cheng ofrece una gama completa de autobuses inteligentes de rango puro, de rango extendido, de hidrógeno y de metanol de 6 a 12 metros de largo. Junto con una amplia variedad de productos diseñados para satisfacer diferentes necesidades operativas, Yuan Cheng también brinda capacitación, servicio postventa, repuestos, servicios de carga, servicios financieros y otros servicios integrales como parte de la futura ecología de viajes tridimensional inteligente de Geely.

 

Movilidad de cero emisiones impulsada por hidrógeno

El nuevo autobús urbano F12 impulsado por hidrógeno fue desarrollado por GCV en respuesta a la nueva política energética nacional de China y como parte de la continua investigación y desarrollo de Geely en tecnologías de celdas de combustible. El combustible de hidrógeno tiene varias ventajas importantes, como la disponibilidad diversa y el respeto al medio ambiente.

El combustible de hidrógeno se puede extraer de los combustibles fósiles, generados como un subproducto de la producción química y de la electrólisis. El hidrógeno es el combustible más ecológico para vehículos, ya que no emite emisiones y solo produce agua. Además, el reabastecimiento de hidrógeno es similar a la gasolina o el diesel, lo que simplifica la construcción de infraestructura.

El bus F12 adopta la tecnología de pila de celdas de combustible de clase mundial. En las pruebas operativas del mundo real, tenía una tasa de consumo de energía de 7,5 kg de hidrógeno por cada 100 km. Un tanque lleno es suficiente para la operación de todo el día. A través de pruebas ambientales extremas, como calor extremo, frío y gran altitud, la tecnología de celda de combustible de hidrógeno ha demostrado ser muy adaptable.

Además de sus ventajas de cero emisiones y bajo consumo de energía, la F12 también viene con un diseño atractivo, un interior cómodo y múltiples funciones inteligentes. El modelo está disponible en versiones de 12 metros y 10,5 metros de largo, lo que proporciona una experiencia de conducción cómoda y un interior brillante.

En términos de funcionalidad inteligente, el bus F12 viene con monitoreo remoto en tiempo real, advertencia de condición de la carretera, diagnóstico remoto de fallas y otras características inteligentes para ayudar a las compañías a programar y administrar su flota.

Aprovechando la experiencia en vehículos de pasajeros y tecnologías inteligentes avanzadas

Utilizando la experiencia de Geely Holding Group en diseño, I + D y gestión de la cadena de suministro para vehículos de pasajeros, GCV pudo desarrollar el bus eléctrico puro C11 para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes usuarios.

El autobús eléctrico utiliza las avanzadas tecnologías de peso ligero de Geely, que satisfacen perfectamente las necesidades operativas de los desplazamientos urbanos, el turismo y los autobuses fletados.

El C11 utiliza por completo el conjunto de tecnologías inteligentes de Geely, como los frenos de emergencia automáticos AEBS, el programa electrónico de estabilidad ESP, el espejo retrovisor electrónico, el freno de estacionamiento automático AutoHold, el freno de estacionamiento electrónico EPB, el sistema de gestión de fatiga del conductor DMS, etc. Los frenos de emergencia automáticos AEBS en el C11 ayudan a los conductores a monitorear la carretera y mantener a los peatones a salvo.

Junto con LDW Lane Departure Warning, estas características ayudan a reducir los accidentes de tráfico en un 80%. Optimizando el consumo de energía de la batería, el C11 está equipado con un Sistema de Control de Energía Inteligente IECS que mejora la eficiencia energética del vehículo en un 16%.

 

Fuente:

World Energy Trade

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