Chile: Llegarán más buses eléctricos para Red (Transantiago) en agosto

Durante la inauguración del encuentro internacional «Transurbano 2019«, evento que se realiza por tercera vez en Chile, autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprovecharon para hablar sobre los próximos pasos para Red (ex Transantiago).

Alguna de las novedades fue el adelanto de los diversos modelos de buses que dotarán al sistema de transporte público, como así los nuevos medios de pago y los sistemas de control de flota.


Y sobre los diversos modelos de máquinas, fue ahí cuando se mencionó que otros 183 buses eléctricos llegarán a Santiago durante el mes de agosto. Todos estos vehículos de la marca BYD que se integrarán a la flota de Metbus.

Más buses eléctricos

Estas futuras máquinas comenzarán a operar durante el último trimestre de este año en los recorridos que hoy funcionan por Avenida Grecia, conocido como el primer electrocorredor de Latinoamérica.

A este conjunto de buses, se suma otro grupo de 25 buses eléctricos más que se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en la capital.

Con ello, Santiago consolida su lugar como la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos del mundo después de urbes chinas.

Cabe destacar, como lo hemos hecho con anterioridad, que todos los buses eléctricos que se incorporarán contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, Wi-Fi y puertos USB. Además de los evidentes beneficios en disminuir la contaminación atmosférica y acústica.

 

Fuente:

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones – Chile

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido