Estos buses cubrirán las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que nunca fueron asumidos por la quiebra de los operadores Coobús y Egobús y que hoy están siendo operadas por los buses viejos del antiguo sistema colectivo a través del SITP provisional.
Es decir estos buses cubrirán las rutas de las zonas Suba Centro, Perdomo y Fontibón.
Para estas rutas se espera la llegada en total de 2.000 buses, de los cuales más de 500 serán eléctricos.
#ATENCIÓN Empezaron a ser chatarrizados los buses de TransMilenio que debieron cambiarse en 2011 y que por culpa de Petro tuvimos que soportar 8 años más los bogotanos al prorrogar los contratos. Ya están llegando los primeros 481 buses NUEVOS.
— Juan Camilo (@JuanCamilo) 2 de junio de 2019
Esta será la flota de buses eléctricos más grande de América Latina, según fuentes del Distrito.
La apertura de la licitación se produce tras la firma de un otrosí que permitirá modificar los contratos con los operadores del SITP para lanzarles un salvavidas de 1,7 billones de pesos que el Distrito desembolsará en los próximos diez años.
Las rutas que cubrirán los nuevos buses eléctricos quedaron desintegradas del SITP por los problemas financieros que impidieron que los concesionarios Coobús y Egobús entraran a funcionar y que ha sido uno de los problemas que contribuyó a desfinanciar el SITP, pues cobran en efectivo y esos recursos no van a la bolsa común del sistema.
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