Volvo presentó su modelo de bus eléctrico y articulado

Volvo Buses dio a conocer el Volvo 7900 Electric Articulated, que se introducirá en otoño de este 2019 y se suma a la gama de vehículos para transporte de pasajeros de la marca, que comprende autobuses híbridos, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos para las diversas necesidades.

Su capacidad es para trasladar hasta 150 pasajeros y se ofrecerá en dos longitudes: 18 y 18.7 metros. Las baterías se cargarán a través de estaciones de carga rápida en cada extremo de la ruta y por medio de carga directa utilizando CCS. Se dará a conocer al público en la exposición Busworld en Bruselas, el próximo mes de octubre.

«La transición al transporte público sostenible se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo. Con autobuses eléctricos silenciosos, sin emisiones y equipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico», destacó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses en la Cumbre Mundial de Transporte de la Union Internationale des Transports Publics, UITP.

El nuevo bus articulado se basa en los prototipos que desde junio de 2018, llevan a cabo pruebas en la ruta de alta frecuencia 16 en Gotemburgo, Suecia. Los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta la fecha durante 4,500 horas y han cubierto más de 62 mil kilómetros.

Oferta de Volvo Buses

-Vehículos híbridos: Volvo 7900 Hybrid, 7900 Hybrid Articulated e Hybrid Double Decker. Ofrecen hasta 39% más eficiencia en energía que un bus diesel correspondiente.

Híbridos eléctricos (híbridos enchufables): Volvo 7900 Electric Hybrid y Electric Hybrid Double Decker (B5LHC). Son hasta 60% más eficientes en energía que un autobús a diésel.

Autobuses eléctricos: Volvo 7900 eléctrico. Es hasta 80% más eficiente en energía que un bus a diesel.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido