Colocarán 872 carteles electrónicos con información de la llegada de los colectivos

El gobierno porteño estima que para septiembre 137 líneas van a poseer el Sistema de Arribo Predictivo, equipado con tecnología GPS que permite obtener la ubicación de los colectivos en tiempo real.

El gobierno porteño instalará 872 carteles electrónicos con información predictiva de la hora de llegada de los colectivos y 125 puntos con información de movilidad en las veredas con mayor circulación de transporte público y de pasajeros, informó hoy la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, las autoridades estimaron que para septiembre 137 líneas nacionales que circulan por el área metropolitana, es decir; 10 mil unidades de colectivos, van a poseer el Sistema de Arribo Predictivo equipado con tecnología GPS que permite obtener la ubicación de los colectivos en tiempo real.

Hacia fines de año serán 9 mil las unidades de líneas municipales y provinciales que contarán con el sistema y beneficiarán a 10 millones de personas todos los días.

A la vez ya se comenzaron a colocar los puntos informativos en veredas para que el usuario tenga un mapeo de los medios de movilidad disponibles en un radio de 100 metros e identifique estaciones Ecobici operativas, líneas de subte, red de trenes y paradas de colectivos próximas.

«Estos nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera para que llegue el próximo colectivo sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona, como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima», explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido