Tandil: Así serán los nuevos refugios de transporte público

Se aprobó por unanimidad en la sesión de esta mañana del Concejo Deliberante el proyecto para la provisión, instalación y mantenimiento del mobiliario urbano con explotación de publicidad y propaganda compuesto por los refugios del servicio de transporte público de pasajeros.

Tras las reiteradas quejas de los usuarios ante el faltante de garitas o el deterioro de varias de ellas, el concejal por Unidad Ciudadana Darío Méndez explicó que “planteamos que las modificaciones se dividieran en distintos bloques para que no se hicieran solo las del centro y se postergaran las de zonas más alejadas”.

De esta manera, los 60 refugios del servicio de transporte público fueron divididos en cuatro bloques, donde cada uno contará con garitas en el radio céntrico y también en otro más retirado.

¿Cómo serán las nuevas garitas?

En términos generales la propuesta contempla la instalación de refugios en las principales paradas diseñados con una estructura metálica modular, de rápido montaje y bajo mantenimiento.

Contarán con paneles solares para el autoabastecimiento energético y brindarán servicio de wifipuertos USBpaneles de publicidad con iluminación led y tendrán en tiempo real el recorrido de los colectivos.

Asimismo, cumplirán con los requisitos de accesibilidad para no videntes puesto que incluirán baldosas podotáctiles y placas de braile con la numeración de las seis líneas de colectivos.

En cuanto a la estructura, dos de las cuatro caras serán cerradas, una con chapa decorativa y la otra será utilizada para la publicidad.

 

Fuente:

El Eco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido