Desarrollaron un sistema de carga para autobuses eléctricos con pantógrafo flexible para terminales con poco espacio

Desarrollaron un sistema de carga para autobuses eléctricos con pantógrafo flexible para terminales con poco espacio

Un sistema de carga para autobuses eléctricos mediante pantógrafo flexible y automatizado es la propuesta que la compañía ABB ha dado a conocer en la feria UITP (Union Internationale des Transports Publics) 2019 en Estocolmo (Suecia), como una de las tecnologías para responder a la demanda del mercado mundial del autobús eléctrico que, según la consultora “P&S Intelligence” registrará una tasa de crecimiento del 16,6% al año hasta 2025.

El “Panto Up”, así se llama el sistema de carga, está pensado para gestionar la carga de grandes flotas de autobuses eléctricos con limitación de espacio en las estaciones. El pantógrafo instalado en el techo resulta una solución en estos casos.

Carga convencional y carga de oportunidad en paradas de fin de línea

El nuevo sistema permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia disponible de 50-150 kW por vehículo. Panto Up también suministra un rango de potencia de 150-600 kW para “carga de oportunidad” en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día.

Para el responsable global del área de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, el nuevo sistema “representa un hito fundamental” en el trabajo de la compañía para conseguir que “la carga automatizada sea una opción viable para aquellos operadores que deseen reducir sus emisiones de carbono, minimizar costes y mejorar el control del rendimiento de las flotas”.

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