Tucumán presentó el BioBus, colectivos con biocombustible

El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en un convenio multilateral con Santa Fe, en donde se fabrica uno de los mejores biodiésel del país.

La provincia de Tucumán se sumó a la utilización del bicombustible en el transporte público y presentó este miércoles su BioBus.

“El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en un convenio multilateral con Santa Fe, en donde se fabrica uno de los mejores biodiésel del país”, destacó durante la presentación el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berreta.

El empresario contó que hace dos semanas “se puso en marcha la prueba piloto con 15 coches de dos empresas tucumanas de transporte público de pasajeros, Leagas y La Nueva Fournier», que recorren la capital tucumana, el Gran San Miguel y Lomas de Tafí.

«La prueba funcionó muy bien y se espera que en los próximos días se sumen más unidades», agregó.

El biodiésel por su composición a base de sojas y recuperación de aceites es mucho más limpio, menos contaminante y tiene un menor valor por litro, por lo que las empresas de transporte ahorrarían de 10 a 12 pesos por cada litro de combustible, estimó Berreta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, señaló que “esta iniciativa surgió a partir de la consideración de varias provincias que conforman la Liga Bioenergética, que busca pone en valor todo lo que tiene que ver con los biocombustibles”.

“Argentina es un gran exportador de biodiesel a nivel mundial por lo que la provisión de este combustible para está garantizada”, agregó.

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido