Línea 60: Después de 5 años llegan 0km con nueva librea

5

La Línea 60, luego de 5 años, renovarà su flota con unidades 0km carrozadas por Todobus Pompeya 3 y chasis MT17. Ademàs incluirá Aire acondicionado, asientos altos y ventanas selladas.

Pero la novedad de las nuevas unidades se verá «opacada» por algo más: el cambio de diseño de pintura exterior de los colectivos, tambièn llamada «Librea».

La pregunta sería: ¿Habilitarán el nuevo diseño?, teniendo en cuenta que la línea, al ser patrimonio histórico, en teoría no podría modificar sus colores originales. Faltaría el amarillo crema para mantenerlos. Este punto se verá en algunas semanas… habrá que esperar a verlos circular en las calles.

 

La 60 en otras épocas:

Les dejamos una imagen de la histórica Línea 60, un restaurado:

Línea 60 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Indio – Interno 157 – (1970)

 

Fuente:

Bondis ATR

5 Comentarios

  1. Soy de santiago de chile y admiro el cuidado que le dan a los colectivos lejos nos llevan la delantera en trasporte publico y tuve la ocacion de tomar el 60 desde virreyes san fernando hasta plaza italia

  2. Una verguenza que le cambien los colores a la histórica línea 60 un atropello más del monopolio DOTA, no puedo creer que se lo permitan

  3. Había necesidad de cambiarle el color identificatorio a la línea 60 ?? Ya lo hicieron con otras líneas privilegiendo los intereses empresarios por sobre el respeto a los pasajeros que identificaban cada línea por el color.Además es una forma de quitar memoria urbana,algo que ni locos harían en un país europeo,que valoran sus hitos y costumbres acendradas en sus historias cotidianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here