El GCBA demolerá la Escuela Taller del Casco Histórico frente al Parque Lezama para avanzar con el Metrobus del Bajo hasta La Boca

Este viernes se impulsó el llamado a licitación pública para la obra llamada “Demolición Total Edificio Av. Brasil 200”. Esa es la dirección de esta institución de formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial.

 

 

El Metrobus del Bajo será terminado en 2020 y llegará hasta La Boca

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta demoler la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en la avenida Brasil 200, esquina Paseo Colón. Es para extender el Metrobus del Bajo hacia el barrio de La Boca (Comuna 4). Hay un presupuesto oficial de hasta $8.987.552.

Este viernes por medio del Boletín Oficial se publicó el llamado a la Licitación Pública N° 425/SIGAF/19 para la obra “Demolición Total Edificio Av. Brasil 200” a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. La apertura de ofertas se hará el 26 de junio.

El Pliego de Condiciones Particulares informa: “La Obra “DEMOLICION TOTAL EDIFICIO AV. BRASIL 200” que consiste en la demolición total del edificio. Se trata de la parcela con Identificación Catastral 006-048C-003. La demolición se realizará bajo los lineamientos establecidos por el Decreto municipal N° 1436/46, y con el fin de cumplimentar las necesidades del proyecto Corredor Metrobus Del Bajo, el cual se ubicará a lo largo de las Avdas. Alem, Paseo Colón y Alte. Brown”.

“El Sistema de Transporte Masivos de Buses Rápidos (BRT) tiene como objetivo y característica ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de las avenidas; a efectos de constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuido por las principales arterias de la Ciudad”, agrega el documento oficial.

La Escuela Taller del Casco Histórico brinda formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal.

Está Inscripta dentro de la Gerencia Operativa de Casco Histórico dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integra la Milla Cultural del Sur.

Fuentes oficiales dicen: “La Escuela Taller ofrece una estructura fortalecida por bases pedagógicas, ofreciendo a los aprendices incorporar criterios, técnicas, estéticas y procesos de producción y creación aplicables a la visa laboral. A través de la práctica el alumno logrará incorporarse al campo vinculado a la conservación y restauración del patrimonio edilicio, bienes culturales y arte público contemporáneo”.

“La Escuela Taller del Casco Histórico es una escuela de formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal. Los alumnos aprenden técnicas de producción de objetos en yeso con moldes tradicionales destinados a la ornamentación de espacios públicos exteriores e interiores, técnicas de restauración de mobiliario en madera, elaboración de instrumentos de cuerdas, desarrollo y resignificación de la técnica mural de esgrafiado, utilización de resina poliéster para elaboración de réplicas y moldes y desarrollo de prácticas de albañilería de obra especializada en restauración edilicia”, añaden.

Este medio había informado que en principio el Gobierno porteño había evaluado modificar este inmueble antiguo para permitir el paso del Metrobus. Ahora se decide demolerlo en su totalidad.

Se suma al Edificio Marconetti, que también fue derribado tras desalojar a sus últimos ocupantes.

Este es el llamado aparecido el viernes en el Boletín Oficial:

 

Fuente:

Pura Ciudad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido