La Sociedad de Transporte de Mendoza reciclará los viejos neumáticos de sus colectivos y trolebuses

La Sociedad de Transporte de Mendoza reciclará los viejos neumáticos de sus colectivos y trolebuses

Desde hoy, STM (Sociedad de Transporte de Mendoza) es pionera en sustentabilidad del transporte público, una vez más lidera un nuevo proceso, siendo el primer organismo en entregar neumáticos fuera de uso a Geocycle (Holcim) «ex Minetti», para el coprocesamiento de neumáticos (107 cubiertas de colectivos y troles), dentro del marco del recientemente creado «Plan de Manejo Sustentable de Neumáticos fuera de Uso» Ley Provincial nº 9143.

La Secretaría de Ambiente suscribió un convenio con Geocycle Holcim con el objetivo de brindar el tratamiento a los neumáticos fuera de uso en toda la provincia de Mendoza. Los cuáles serán sometidos a un método de reciclado sustentable que permitirá valorizar los neumáticos en desuso y utilizarlos como energía para la fabricación del cemento.


Es decir, que la parte mineral de los residuos, sustituye a los materiales minerales primarios (como la piedra caliza, la arcilla o el hierro) y la parte combustible proporciona la energía necesaria para la producción de clinker (cemento). Como resultado, el 100% de los residuos se reciclan o recuperan sin producir ningún residuo adicional; asimismo, la tecnología utilizada también asegura la destrucción de los componentes tóxicos.

 

Fuente:

STM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido