Neuquén: Por 40 días modifican recorridos de colectivos

Se aplican cambios en cuatro ramales. Es el tiempo estimado para que se finalice una obra pluvial en el barrio Gregorio Álvarez. Durante ese periodo estará cortado el tránsito.

Desde hoy y por 40 días se cortará el tránsito en un sector del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén, obligando a modificar el recorrido de cuatro líneas de colectivos durante unos 40 días, tiempo estimado para finalizar la obra.

El municipio anunció que por una obra pluvial no se puede circular por el nodo vial formado por las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti. De esta forma, se informó desde Autobuses Santa Fé, los ramales 5A, 5B, 5E y 6 dberán hacer otro recorrido.

Si bien el corte y las modificaciones de recorrido se anunciaron hace dos semanas desde el municipio, la empresa concesionaria del transporte público aclaró que se habían suspendido y finalmente informó que esta mañana comenzaban a aplicarse los cambios.

En ese momento, el director de Atención al Usuario, Ariel Pope, explicó que el ramal 6 tiene un rondín con su cabecera en Doctor Ramón y Combate de San Lorenzo. “Para la vuelta deberán estar atentos y tomar solo el que dice 6 Rondín”, resaltó.

Respecto al 6 y 5 E, “que vienen del sector oeste en Doctor Ramón se desvía hasta Belgrano y desde ahí al centro retomando su recorrido habitual en Combate de San Lorenzo, a la vuelta el camino es a la inversa por Antártida Argentina”, detalló el funcionario.

“En tanto el 5A y 5B se desviarán hacia arriba tanto de ida como de vuelta, de ida hacia el centro desviarán en su encuentro con la calle 5 por la calle 38, El Jarillal, Abraham, Combate de San Lorenzo y desde ahí su camino. La vuelta a los barrios será igual pero a la inversa”, dijo Pope.

La obra

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, explicó que el desagüe pluvial consiste en una tubería de 450 milímetros que va desde Perú hasta el desagüe de la calle Cipolletti, y después se enlaza al desagüe troncal de Collón Curá. Los trabajos programados consisten en rotura de pavimento, cámara de arena, relleno y repavimentación, con una inversión de tres millones de pesos.

Agregó que la obra tiene como objetivo el mejoramiento del escurrimiento superficial mediante la reconstrucción de la bocacalle ubicada en el cruce de Nonthue y Cipolletti, y parte del desagüe pluvial sobre Perú con los sumideros y cámaras de inspección necesarios para su correcto funcionamiento hasta Cipolletti.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido