Desde el domingo, el boleto en Rosario pasará a costar 27,50 pesos

La información fue confirmada este mediodía por la secretaria de Movilidad y Transporte del municipio, Mónica Alvarado. El estudio de costos del boleto dio 36,11 pesos.

Desde el domingo, el boleto costará 27,50 pesos. Así lo confirmó este mediodía la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, a raíz del último estudio de costos que realiza el Ente de la Movilidad.

Pese a que la publicación del estudio de costos estaba prevista para mañana, el Ente de la Movilidad adelantó la reunión para este mediodía y público el estudio un día antes de lo estipulado, donde se confirmó que el valor real se ubica en 36,11 pesos.

Esta información fue adelantada hoy por La Capital en su edición impresa, donde daba cuenta que el boleto se iba a ubicar muy cerca de lo cuesta en Córdoba, ($28) y que el estudio de costo iba a entregar una cifra muy cercana a los 35 pesos.


Sin embargo, las febriles negociaciones entre los distintos bloques y el Ejecutivo acordaron fijar el precio en 27,50 pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento más que lo que cuesta en la actualidad ($23,17).

«La baja de cantidad de pasajeros no responde únicamente al aumento del precio del boleto; claramente hay una caída en la actividad económica que la podemos observar en los propios índices del Indec, al igual que el impacto de la baja de subsidios y el costo del combustible, entre otros insumos», puntualizó Alvarado.

No obstante, la funcionaria municipal destacó que a partir del 15 de julio, los rosarinos podrán utilizar el servicio público todas las veces que lo consideren necesario en el transcurso de una hora, abonando la misma tarifa, y dos horas en el caso de horarios nocturnos y los fines de semana.

«La intendenta nos ha pedido que implementemos desde el 15 de julio el boleto integrado horario, que viene a reemplazar el sistema de transbordo», confirmó Alvarado para explicar que «el usuario va a poder utilizar la cantidad de viajes que necesite, durante una hora, con el valor de un solo boleto».

A su vez, la secretaria del Transporte recordó que el usuario puede optar por comprar paquetes de 40 u 80 viajes, «que nos baja los valores a 23,69 y algo más de 22 pesos».

Alvarado también indicó que el mismo impacto lo sufrirá el sistema público de bicicletas en 35,54 pesos, cuyo valor equivale a la cantidad de viajes que el usuario considere necesario por espacio de 24 horas.

El aumento fue dispuesto por la intendenta Mónica Fein, quien posee las facultades automáticas para aumentar el boleto hasta un 90 por ciento de lo que arroja el estudio de costos.

 

 

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido