Los taxis voladores de Uber surcarán Nueva York en 2020

Uber, junto a Ehang y Airbus, es una de las primeras empresas en presentar un prototipo.

Uber no solo es una de las empresas que actualmente lidera el sector de los VTC o Vehículos de Turismo con Conductor, sino también una de las primeras en presentar un prototipo completo y a tamaño real de los taxis del futuro, que sobrevolarán las ciudades ofreciendo a los pasajeros una experiencia de lujo. Este modelo inicial fue presentado el pasado mes de junio en la conferencia Uber Elevate, ofreciendo una visión definitiva del interior de dichos vehículos y que el ciudadano de a pie podrá ver por sí mismo a partir de 2020, fecha estimada del lanzamiento del proyecto.

Uber a la conquista del cielo

Tal y como han podido comprobar los asistentes a dicha conferencia, los taxis voladores de Uber (@Uber_ES) poseen una apariencia similar a la de un pequeño helicóptero, aunque mucho más ligero y silencioso. Además, despegará y aterrizará en vertical, con el objetivo de evitar los atascos y ahorrar tiempo al usuario. Siendo fiel a su compromiso con el medio ambiente, este medio de transporte también será eléctrico y, aunque por el momento tendrá conductores humanos, la idea es que finalmente sea autónomo.

Al igual que los VTC que todos conocemos, las reservas de trayecto se harán a través de una aplicación y en cada vehículo habrá capacidad para cuatro personas. Según defienden sus creadores, este nuevo modelo de taxi puede recorrer una distancia de 70 kilómetros en apenas 15 minutos y a un precio estimado de 20 dólares. Eso sí, en el futuro y debido a la alta demanda, podría reducirse considerablemente.

¿Y qué pasa con el interior? Este tendrá un estilo moderno, elegante y con todas las comodidades. Además, será totalmente personalizable, para que cada operador lo decore a su gusto, e incluye espacio para el equipaje de los pasajeros. Por otro lado, las puertas serán de ala de mariposa, un diseño que se caracteriza por abrirse hacia arriba, como el mismísimo DeLorean de ‘Regreso al futuro’.

Si todo sigue según lo planeado, los taxis voladores de Uber, que reciben el nombre de Uber Air, emprenderán su primera travesía a modo de prueba en 2020, siendo Nueva York la ciudad escogida para tan encombiable hazaña.

Fuente:

65yMás

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido