Los autobuses del futuro se empezarán a probar en Europa

Rivium es un pequeño autobús autónomo con capacidad para 10 pasajeros que empezará a operar en la ciudad de Rotterdam.

DRESDE, Alemania.- Vivir la experiencia de subirte a un autónomo puede ser todo un reto sobre todo cuando se trata de un autobús que llega a tener una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, pero también se trata de oportunidad de sentir el futuro, un futuro que está a la vuelta de la esquina, de acuerdo con los voceros de ZF Technologies.

Rivium es un pequeño autobús con capacidad para 10 pasajeros que empezará a operar en la ciudad de Rotterdam a finales de 2019 con una flotilla de apenas seis unidades y un recorrido de 2.4 kilómetros, bien delimitados. Sin embargo, a pesar de estar a prueba desde 2010, el autobús no podrá viajar sin piloto, pues la regulación europea aún no permite el uso de vehículos de este tipo.

De acuerdo a ZF Technologies estos equipos empezarán a ser piloteados a través de dos proyectos, uno en la ciudad holandesa de Rotterdam y uno más con el aeropuerto de Bruselas, donde se tiene planificada una flotilla de once vehículos autónomos.

La empresa alemana ha logrado este caso de éxito gracias al apoyo y soporte que ha tenido de tecnológicas como Nvidia e Intel, con quienes ha trabajado en el desarrollo de los prototipos que está probando actualmente y que se han enfocado en mayor medida al transporte de pasajeros.

Con ambas empresas la firma alemana ha buscado perfeccionar la movilidad autónoma de sus unidades y mantener un impulso constante en su división de eléctricos, donde se han desarrollado innovaciones como la de la bolsa de aire exterior, se busca reducir el mareo dentro de las unidades de transporte y el desarrollo de aplicaciones que reduzcan la vibración y movimiento de los vehículos autónomos en los que están trabajando, de acuerdo con Torsten Gollewski, líder de sistemas de la división de movilidad autónoma de ZF.

Dentro de las pruebas que tuvo la empresa en su Technology Day, Expansión pudo experimentar un recorrido en los autobuses que estarán operando en Rotterdam, se vieron algunas aplicaciones de inteligencia artificial en autos eléctricos para optimizar la energía de las baterías y se probaron varios prototipos que reducen la vibración de la suspensión en caso de que el auto esté en contacto con agua o aire.

Además del acercamiento que han tenido con empresas de tecnología enfocadas en este tipo de innovaciones, la firma alemana adquirió recientemente a la empresa de automatización y sistemas electrónicos de frenado Wabco cuya transacción fue aprobada hace unos días por los accionistas de la compañía.

 

Fuente:

Tec

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