MAN Truck & Bus amplía su gama de minibuses con el eléctrico eTGE Kombi

MAN Truck & Bus se presentará en la feria Busworld 2019 en Bruselas con toda su gama de autobuses, autocares y diferentes soluciones de movilidad y servicios. Uno de los avances que la prensa ha podido conocer esta semana en el Allianz Arena de Munich es su nuevo microbús eléctrico que empieza a configurar una gama bastante completa de microbuses bajo la marca TGE.

Así, mientras el MAN TGE 4×4 Intercity es apropiado para el transporte de traslados y de excursiones y como vehículo lanzadera para hoteles o multifunción, el nuevo MAN eTGE Kombi con propulsión eléctrica y el nuevo MAN TGE City están pensados, sobre todo, para el transporte de personas en el centro urbano.

MAN Truck & Bus ofrece ahora tres diferentes modelos de minibús basados en la camioneta MAN TGE. Y aprovecha el lanzamiento del MAN eTGE Kombi, el primer minibús con propulsión totalmente eléctrica en su programa de autobuses.

El MAN eTGE Kombi está basado en la camioneta eléctrica fabricada en serie MAN eTGE y está homologado como vehículo de la clase M1 destinado para el transporte de pasajeros con una capacidad de hasta ocho personas. De esta manera, este nuevo minibús es particularmente apropiado para el tráfico urbano en zonas de acceso con limitación de emisiones, así como en zonas residenciales, hospitalarias y de sanatorios donde se presta una atención especial a un bajo nivel de ruido.

Como equipamiento estándar, el MAN eTGE dispone de ocho asientos de pasajeros. El sistema de asientos con anclaje en rieles Airline permite una configuración de asientos muy flexible, así como la instalación complementaria de un elevador de silla de ruedas en la parte trasera. Todos los asientos disponen de cinturones de seguridad de tres puntos, así como una calefacción de asiento eléctrica que representa, gracias al calor de contacto, una fuente de calor muy eficaz con un elevado grado de rendimiento.

Las baterías del minibús MAN eTGE Kombi con propulsión totalmente eléctrica están colocadas de manera compacta debajo del suelo ligeramente elevado y permiten alcanzar una autonomía teórica de hasta 173 kilómetros según NEDC y de 114 kilómetros según WLTP. La carga se realiza en una caja de pared de CA con 7,2 kilovatios en aproximadamente cinco horas y media. Es posible una carga rápida de cero al 80 % en 45 minutos si se dispone de una estación de carga de corriente continua con un sistema de carga combinada (Combined Charging System, CCS) y una potencia de carga de 40 kilovatios.

Para la propulsión se emplea, en el MAN eTGE Kombi, una máquina sincrónica magnetizada en permanencia. El motor trifásico, en combinación con la caja de cambios de 1 marcha, está montado directamente en el eje motriz delantero. Alcanza una potencia máxima de 100 kilovatios; su potencia en el funcionamiento continuo es de unos 50 kilovatios. El par de 290 Nm, disponible de forma inmediata, asegura un comportamiento en carretera ágil. Además de una propulsión localmente sin emisiones, el nuevo MAN eTGE Kombi lleva a bordo una amplia tecnología de seguridad: ayuda de aparcamiento con protección para los flancos, cámara multifunción, cámara de marcha atrás, regulador de la velocidad de conducción y limitador de velocidad, sistema de observación del entorno con función de frenada de emergencia City, así como el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).

 

Fuente:

MAN Press

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