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jueves 01 octubre 2020

Así funcionan los nuevos asistentes de conducción de Volvo Buses

La marca sueca realizó una demostración de los sistemas que incorporaron recientemente sus chasis para buses junto con la empresa de transportes Águila Dorada Bis, uno de sus principales clientes. Además de la mejora en seguridad, se destacan por su mejora en la eficiencia.

Volvo es una de las compañías referentes en materia de seguridad, con el desarrollo de diversos sistemas y asistentes de conducción tanto para su gama de autos como en sus camiones y buses. Justamente, en nuestro mercado la marca sueca es pionera en aplicar estas nuevas tecnologías en sus ómnibus de larga distancia.

Para demostrar su importancia y cómo funcionan los sistemas de Alerta de Colisión Frontal y el I-Coaching, la compañía realizó una demostración para uno de sus principales clientes, la empresa Águila Dorada Bis que presta sus servicios uniendo Buenos Aires con varias provincias del norte del país como Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero.

El Alerta de Colisión frontal está compuesto por una cámara capaz de detectar otros vehículos y/o personas, advirtiendo al conductor sobre desvíos involuntarios de carril, acercamiento excesivo a otros vehículos, peatones o ciclistas a baja velocidad. El sistema genera alertas sonoras, visuales y vibración en la butaca del chofer.

Por su parte, el I-Coaching asiste al conductor para lograr una conducción más eficiente, emitiendo alertas por tiempo excesivo de ralentí, exceso de velocidad, aceleración y frenadas bruscas, maniobra brusca o peligrosa en una curva o exceso de rpm del motor. Esto también ayuda a evitar paradas no previstas por inconvenientes mecánicos o desgaste de componentes.

Águila Dorada Bis comenzó a operar en 1993 y actualmente cuenta con una gran flota de unidades Volvo B450 de doble piso, impulsadas por un motor de 11 litros y 450 CV, con caja automatizada I-Shift y equipadas con frenos a disco con ABS, EBS, ESP y control de tracción, así como el conocido sistema de freno motor en válvulas (VEB) de 390 CV de potencia de frenado.

Al respecto, Ernesto Oppezzo, Presidente de la firma de transporte, afirmó: «Fuimos una de las primeras empresas en traer acá a la Argentina los nuevos sistemas de alerta de colisión y nos dio excelentes resultados».Además, destacó la utilidad del I-coaching: «Poder tener estas herramientas digitales que nos permiten monitorear desde la empresa como es el desempeño del ómnibus en ruta nos trae beneficios no solamente a nivel del personal con respecto a los chóferes sino también a nivel económico».

 

Fuente:

Volvo Press

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