Fetap recibió la mitad de los subsidios y pagará parte de los sueldos

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) denunció que el Gobierno provincial pagó parcialmente los subsidios y que, por esa razón, no podrá afrontar el pago de la totalidad de los salarios.

La medida, según los empresarios, afecta principalmente al sistema interurbano. Las empresas del urbano de Córdoba informaron que depositaron los salarios en su totalidad.

Fetap notificó de la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que agrupa a los choferes de los ómnibus interurbanos.

Enzo Noriega, presidente de Fetap, sostuvo que las empresas no están en condiciones de pagar el aumento acordado con el gremio, y que tampoco pueden completar los sueldos.

Miguel Herrera, titular de Aoita, dijo que recibió una nota de Fetap. Anticipó que este viernes verificarán el depósito incompleto y que luego tomarán las medidas pertinentes.

Qué pasa en el urbano

Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap y empresario de Coniferal, explicó que su firma ya pagó los sueldos a los choferes del transporte urbano. Desde Ersa indicaron que los salarios se depositaron «completos».

Eso implica que no debería haber inconvenientes en el transporte de la ciudad de Córdoba.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido