Transit: ya funciona una app para viajar en transporte público que es un éxito en todo el mundo

Transit: ya funciona una app para viajar en transporte público que es un éxito en todo el mundo

Buenos Aires es la primera ciudad de América latina en la que desembarca. Se suma a otras que ya pueden descargarse.

En la Ciudad ya funciona una aplicación para saber cuándo llega el colectivo a una parada. Ahora desembarcó otra que opera en otras 200 ciudades del mundo. Se trata de la canadiense Transit, que permite desplegar todas las opciones de transporte que estén cerca de un usuario, así como sus horarios de salida. Fue lanzada en la tarde de este jueves, pero estará completamente operativa en la mañana del viernes.

Buenos Aires es la primera ciudad sudamericana incluida en la aplicación. Transit ya funciona en ciudades como Boston, Montreal, Baltimore y la zona de Silicon Valley, en San Francisco. También en Sidney, Londres, París, Berlín, Roma, Milán y Estocolmo, entre otros puntos del planeta.


Transit informa sobre la llegada del próximo subte o colectivo con sólo echar un vistazo sobre el mapa. También permite activar «GO», una herramienta de navegación guiada paso a paso. Ambas  funcionan sin conexión, para poder planificar viajes sin usar datos móviles.

La aplicación se basa en los mismos datos abiertos -de acceso público- que se usan en la app Cuándo Subo, lanzada por el Gobierno nacional y el de la Ciudad la semana pasada. Es la misma información que también está disponible para otras apps de movilidad como Google Maps, Moovit o para cualquier otro desarrollador que quiera sumar el predictivo a sus servicios. A diferencia de Cuándo Subo, Transit estará disponible no sólo para Android sino también para iOS.

Pero la llegada de Transit a las calles porteñas no se limita al colectivo: también al subte, cuyos datos abiertos en tiempo real ya están disponibles para las líneas A, B, D y E. Falta la información de la H, que se sumará a fin de año, y de la C, que se incorporará el año que viene.

«El Gobierno de la Ciudad lanzó información en tiempo real sobre los colectivos y se acercó a nosotros para que pudiéramos integrar los datos. Estamos felices de traer la aplicación a Buenos Aires», contó a este diario Jake Sion, director de operaciones de Transit.

Sion también destacó que «además integramos información de Ecobici y mostramos a los usuarios planes de viaje que combinan sin problemas el tránsito con ese sistema de bicicletas, para que puedan hacer conexiones más rápidas«.

Para arrancar a usar Transit, hay que pulsar en el ícono de engranaje –también llamado coloquialmente «de la ruedita»– en el extremo superior izquierdo para elegir los medios de transporte preferidos. Una vez seleccionados, puede deslizarse hacia la izquierda o la derecha en cualquier camino propuesto, a fin de visualizar los próximos arribos de colectivo o subte.

Para saber más sobre un itinerario, debe presionarse sobre la lista. Entonces, se desplegará un listado de las próximas llegadas en la parada o la estación elegida, y un mapa en tiempo real con la ubicación de los colectivos. Ese camino puede agregarse a “Favoritos” pulsando en el ícono de la estrella.

También se puede scrollear para ver las conexiones con otros caminos. Y, para volver al punto de partida, presionar sobre la cruz roja. Otra opción es pulsar en «¿A dónde?» e ingresar la dirección de destino para empezar la búsqueda de itinerarios. Por último, para crear un alerta sobre cuándo es tiempo de salir hacia la parada, debe elegirse el ícono de la campana y configurar un recordatorio.

 

Fuente:

Clarin

Transit App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido