Confirman que la empresa ERSA solicitó el «Procedimiento Preventivo de Crisis»

Confirman que la empresa ERSA solicitó el «Procedimiento Preventivo de Crisis»

Con el objetivo de garantizar la prestación del servicio urbano en la capital entrerriana, solicitaron la implementación de esta herramienta, tras la quita de subsidios nacionales y a la espera de una nueva adecuación de la tarifa.

Se cumple el cuarto día sin colectivos en la ciudad de Paraná, en el marco de un conflicto salarial entre la empresa y los choferes agremiados en UTA. En medio del conflicto e intensas negociaciones con el Municipio de Paraná, con el objetivo que se retome la circulación de colectivos, fuentes de la empresa ERSA a nivel nacional, confirmaron a Elonce que la firma, presentó en la Secretaria de Trabajo provincial, el «Procedimiento preventivo de crisis» de la unión de empresa concesionarias del servicio transporte público de pasajeros en la capital entrerriana.

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Paraná, realizaba gestiones para «destrabar unos fondos que podría tener el municipio de Paraná en su área contable y que le corresponderían a la empresa» Buses Paraná, la Unión Transitoria de Empresas (UTE)integrada por ERSA y Mariano Moreno. «Desde temprano estamos reunidos para ver cómo solucionamos el conflicto», aseguró Frank a Elonce TV.

La información fue confirmada a Elonce por Hugo Ruiz, gerente de ERSA. Al respecto, el empresario explicó que «al no conseguir respuesta, avanzamos con el Procedimiento preventivo de crisis, que se trata de una solicitud donde demostramos de por qué se ha llegado a esta etapa, sobre todo, por los costos requeridos y no atendidos desde el primero de enero cuando se retiraron los subsidios por parte de la Nación y pasa a ser una responsabilidad de la provincia», afirmó Ruiz.

Con la solicitud, la unión de empresas «buscamos ver cómo salimos de esta disyuntiva del servicio, al no tener los ingresos correspondientes, se torna complicado el cumplimiento del servicio. Por lo tanto, hay que ver cómo se cumple con el servicio en esta situación tan difícil», explicó Ruiz a Elonce y agrega que «no hemos tenido respuesta sobre la cancelación pendientes de pago que significaría poder hacer frente al medio aguinaldo de los empleados», resaltó.

Al respecto, el gerente de ERSA señaló que se trata de una suma de «45 millones de pesos y para abonar el aguinaldo, necesitamos unos 14 millones, que es lo que no hemos podido pagar», dijo Ruiz y agregó que «hemos tenido comunicación con la Municipalidad y estamos a la espera de los expedientes. Todo lo que ingrese por esa parte, va directamente a pagar medio aguinaldo», remarcó.

En referencia al Procedimiento preventivo de crisis, el gerente de ERSA sostuvo que «tenemos que calibrar de alguna forma, los servicios a los ingresos que se tienen para poder hacer frente a todas las obligaciones y que el servicio funcione», dijo Ruiz a Elonce TV.
Consultado por los miles de usuarios que están sin colectivos hace cuatro días en Paraná, afirmó que «pedimos disculpas, pero que no esté funcionando el servicio, significa que nuestros ingresos tampoco se están produciendo y es peor para nosotros. Una de las características de la presentación de Procedimiento preventivo de crisis, es que ante una convocatoria, el gremio debería levantar las medidas, pero eso lo decide la Secretaría de Trabajo. Para que se levante el paro debería haber un acuerdo y un acompañamiento del gremio», afirmó a Elonce.

 

Fuente:

El Once

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