Panto Up: nuevo cargador ABB de 600 kW para autobuses eléctricos

La nueva solución de carga por pantógrafo permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses eléctricos simultáneamente, con un rango de potencia de 50-150 kW por vehículo.

ABB prevé una tasa de crecimiento anual del mercado global de autobuses eléctricos del 16.6% hasta 2025. Para ello, la empresa suiza ha presentado, durante la última Cumbre Mundial del Transporte Público (UITP) celebrada en Estocolmo (Suecia), una nueva solución de carga por pantógrafo para autobuses eléctricos llamada Panto Up. Se trata de un sistema de carga flexible y completamente automatizado para grandes flotas de autobuses a batería con un pantógrafo instalado en el techo del vehículo.

Panto Up representa un concepto de carga de fácil instalación que permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia de 50-150 kW por vehículo. El sistema suministra un rango de potencia de 150-600 kW para “carga de oportunidad” en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día.

Frank Muehlon, responsable global del área de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, ha explicado que este sistema está orientado a conseguir que la carga automatizada sea una opción viable para aquellos operadores que deseen reducir sus emisiones de carbono, minimizar costes y mejorar el control del rendimiento de las flotas.

Panto Up complementa la cartera de soluciones de carga para autobuses eléctricos de ABB, que incluye sistemas de carga con conector, desde Wallbox de 24 kW CC a 1000 V y Terra 54 HV de 50 kW a 1000 V, hasta cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Además incluye la solución Panto Down basada en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos de corriente continua.

ABB ofrece una amplia variedad de soluciones de carga y electrificación para coches y autobuses eléctricos e híbridos, así como para los sectores naval y ferroviario. Recientemente, la revista Fortune situó a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están “cambiando el mundo” debido a los avances logrados en movilidad eléctrica y sistemas de carga.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido