Marcopolo compró el 49% de una carrocería Argentina

Marcopolo S.A., anunció a los inversionistas que adquirieron, por un valor de US $ 9 millones, una participación directa del 49% en la compañía argentina Metalsur Carrocerias S.R.L. Además, el culturista brasileño también informó que «a través de una reorganización corporativa, tendrá directa e indirectamente el 70% del capital y control de la compañía, con una participación del 51%, la compañía argentina Loma Hermosa SA, joint venture donde Marcopolo tenía una participación del 50% «.

En el comunicado, Marcopolo también dice que con la adquisición, la Compañía consolidará las operaciones de Metalsur, concentrando también la producción local de autobuses urbanos en esa compañía. En 2017 y 2018, Metalsur reportó una utilidad neta de $ 43.3 millones y $ 24.4 millones y un EBITDA de $ 11. 2 millones y $ 3.0 millones, respectivamente. La empresa se dedica a la producción de carrocerías para buses de carretera destinados al mercado argentino.

El 14 de diciembre de 2012, Metalpar SA, un fabricante argentino de autobuses urbanos y perteneciente a Marcopolo SA, e Inversiones Loma Hermosa, de Argentina, firmaron un contrato para la compra. del 51% de participación en Metalsur Carrocerias SRL, también en Argentina. El monto a desembolsar entre los socios también fue de US $ 9 millones.

En 2018, Metalsur tuvo ingresos netos de US $ 24.4 millones (aproximadamente R $ 94 millones). La empresa se dedica a la producción de carrocerías para buses de carretera destinados al mercado argentino. Con la adquisición, la compañía de Rio Grande do Sul comenzará a consolidar las operaciones de Metalsur, concentrando también la producción local argentina de autobuses urbanos en esta compañía. La transacción está sujeta a la apreciación de la autoridad antimonopolio argentina, la CNDC.

En diciembre de 2018, el bombardero más grande de Argentina, Metalpar, cerró las puertas y despidió a más de 500 empleados.

Cierra Metalpar, la planta de carrocerías más grande del país, y hay más de 500 despidos

Metalpar dejará de fabricar en el país y empezará a importar desde Brasil

Metalpar, de origen chileno, pertenecía al grupo brasileño Marcopolo SA y concentraba más del 70% de las ventas de carrocerías en Argentina.

 

Fuente:

Diario Do Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido