Quieren frenar el paro de colectivos en Neuquén y esperan la reunión de hoy

El municipio pidió la intervención del gobierno provincial, que respondió que el conflicto debe ser resuelto por Nación.

A horas del inicio del paro de 48 horas anunciado por los colectiveros para mañana, se profundizan los esfuerzos para frenar la medida de fuerza. Desde el municipio de Neuquén pidieron la intervención de Provincia, quienes respondieron que el conflicto debe ser resuelto por Nación.

El subsecretario provincial de Trabajo, Ernesto Seguel, explicó que ayer recibió la nota enviada desde el municipio y que desde su organismo se está realizando un seguimiento del tema, pero aclaró que su organismo no tiene la potestad para resolver la situación.

El funcionario contó que mantiene comunicaciones con su par de Nación, Lucas Fernández Aparicio, quien le comunicó que se convocó a los trabajadores de UTA y los empresarios de la Fatap para este mediodía, con la intención de resolver el problema.

El conflicto se inició con la quita de subsidios al transporte que se aprobó en el presupuesto nacional. Si bien provincias y municipios aportan fondos, los empresarios afirman que para afrontar un nuevo aumento salarial precisan nuevas contribuciones o un incremento del pasaje. Por esto, se mantiene trabada la paritaria en la que UTA reclama 20% y un bono de $16.000.

En Neuquén, el paro afectará a más de 80.000 pasajeros, aseguraron desde el municipio. Esta nueva falta de servicio se sumaría a la del lunes, cuando los taxistas bloquearon la base de Autobuses Santa Fe por su reclamo de seguridad, y a la del viernes pasado, con un paro nacional de UTA.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido