BYD Joint Venture lanzará una nueva planta de producción de autobuses eléctricos en India

La compañía automotriz china BYD planea lanzar una segunda planta de producción de autobuses eléctricos en la India a través de su empresa conjunta en el país.

Olectra-BYD, la empresa conjunta entre BYD Auto y la india Olectra Greentech, ha anunciado planes para establecer su segunda fábrica para fabricar autobuses eléctricos. Se espera que la fábrica esté ubicada en el norte de la India, sin embargo, la compañía no ha mencionado la ubicación exacta de las instalaciones planificadas.

La compañía planea establecer la planta greenfield para 2021. La planta se propuso después de que las conversaciones con el gobierno del estado de Karnataka sobre una planta similar finalizaron sin éxito. La compañía actualmente opera solo una planta de producción en el estado de Telangana desde donde ha suministrado más de 100 autobuses eléctricos en varias partes del país, la primera compañía en la India en hacerlo.

El anuncio de establecer una segunda instalación de producción se produce pocos días después de que el Ministerio de Industrias Pesadas y Empresas Públicas emitió una Expresión de Interés (EoI) para invitar a propuestas de estados, departamentos gubernamentales, departamentos de transporte y organismos municipales para la adquisición de 5,000 electricidad. Autobuses por 40 ciudades. Las ciudades participantes recibirán subsidios por un valor de US $ 360 millones para adquirir estos autobuses.

Olectra-BYD planea suministrar 500 autobuses eléctricos entre abril de 2019 y marzo de 2020. La compañía pretende lograr la venta de 2,000 hasta marzo de 2021. La compañía es optimista sobre el negocio de autobuses eléctricos en la India debido al número cada vez mayor de pedidos y ofertas de ciudades de todo el país.

Olectra-BYD ha suministrado un total de 108 autobuses eléctricos hasta la fecha a los estados de Himachal Pradesh, Maharashtra, Kerala y Telangana. Los autobuses se utilizan para el transporte interurbano, ya que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros con una sola carga.

Otros fabricantes de autobuses, que hasta ahora han dominado el segmento impulsado por ICE, también se han convertido en duros competidores de Olectra-BYD. Tata Motors ha asegurado pedidos para suministrar 225 autobuses eléctricos desde ciudades en los estados de Bengala Occidental, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Jammu y Cachemira, Assam y Rajasthan. Se esperan pedidos y licitaciones para obtener más autobuses eléctricos o híbridos de las ciudades de Delhi , Bengaluru y el estado de Andhra Pradesh.

 

Fuente:

CleanTechnica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido