California reemplaza 200 autobuses escolares diesel contaminantes con autobuses completamente eléctricos

La Comisión de Energía de California ha otorgado casi $ 70 millones a escuelas estatales para reemplazar más de 200 autobuses escolares diésel por autobuses escolares nuevos, completamente eléctricos.

La comisión aprobó la financiación esta semana. Se ha destinado un total de $ 89.8 millones para nuevos autobuses eléctricos en las escuelas de 26 condados de California, a medida que el Programa de Reemplazo de Autobuses Escolares de la comisión trabaja para alcanzar esta meta.

Un estudio publicado en la revista Economics of Education Review el mes pasado mostró que las modernizaciones de diesel tuvieron resultados positivos tanto en la salud respiratoria como en los resultados de las pruebas. Eliminar las emisiones de estos autobuses completamente hará aún más para proteger a los niños de las emisiones peligrosas al tiempo que reduce la contaminación del aire.

Los nuevos autobuses eliminarán casi 57,000 libras de óxidos de nitrógeno y casi 550 libras de partículas finas (PM2.5) por año. La comisionada de energía de Calfornia , Patty Monahan, dijo:

“Los autobuses escolares son, con mucho, la forma más segura de que los niños lleguen a la escuela. Pero los autobuses que funcionan con diesel no son seguros para los pulmones en desarrollo de los niños, que son particularmente vulnerables a la contaminación dañina del aire. «La transición a los autobuses escolares eléctricos que no emiten contaminación proporciona a los niños y sus comunidades un aire más limpio y numerosos beneficios para la salud pública».

La cantidad exacta de autobuses que van a los distritos escolares de California no está clara: la comisión de energía solo dice «más de 200». Si la totalidad de los $ 70 millones se destinara a solo 200 autobuses, serían $ 350,000 por autobús.

Pero aunque se desconoce el costo exacto de cada autobús, la comisión estima que «las escuelas ahorrarán casi $ 120,000 en combustible y costos de mantenimiento por autobús durante 20 años». Algunas estimaciones han señalado que los autobuses escolares eléctricos tienden a costar alrededor de $ 120,000 más que el diesel. Autobuses: si ese es el caso aquí, el precio será igual al final, con beneficios adicionales para la salud.

El financiamiento para los autobuses eléctricos es suministrado por la Ley de Empleos de Energía Limpia de California aprobada por los votantes, y el Programa de Transporte Limpio de la comisión proporcionará la infraestructura de carga para respaldar a los autobuses. 

Hoy, la comisión otorgó a The Lion Electric Co. un contrato para proveer autobuses eléctricos. Lion ya ha desplegado más de 200 autobuses escolares eléctricos en América del Norte, y California ha logrado la mayor parte de esos autobuses hasta el momento.

Toma de Electrek

Los autobuses escolares son una oportunidad perfecta para ir eléctrico. Además de los beneficios de salud para niños en edad escolar y otros, los autobuses escolares generalmente se quedan cortos, establecen rutas a la misma hora todos los días, por lo que la carga nunca debe ser un problema.

La financiación inicial parece ser el mayor desafío para obtener más autobuses escolares eléctricos, ya que los costos se equilibran con el tiempo al considerar los ahorros de combustible y mantenimiento. Nos encantaría ver más inversiones en este tipo de iniciativas y más niños que tomen autobuses eléctricos a las escuelas todos los días. Es un ajuste tan obvio.

 

Fuente:

Electrek

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido