Rosario: renovación e incorporación de colectivos 0 km

Desde el sábado 20, colectivos con nueva imagen prestan servicio en las líneas 102 roja y 106 negra y roja. En tanto, la 133 negra y verde estrenará flamantes coches.

El viernes 19 la Municipalidad de Rosario presentó las renovadas unidades que desde el sábado 20 de julio prestan servicio en las líneas 102 roja y 106 bandera negra (Ibarlucea) y bandera roja (Municipal). Ambas empiezan a circular operando, de ahora en más, con la empresa estatal Movi.

La presentación se realizó en dos puntos de la zona norte. Las vecinas y vecinos que transitaron en las cercanías de Superí y Casiano Casas pudieron subir y recorrer los coches estacionados, en tanto, en horas de la tarde, en barrio Cristalería se replicó la misma experiencia en las inmediaciones del Polideportivo (Alberini 3.200).

“La verdad que estamos muy contentos, es muy importante para nosotros y para nuestras familias”, destacó Claudia, del barrio Cristalería, al respecto de las renovadas unidades con aire acondicionado.

En ambas presentaciones el Ente de la Movilidad y la Secretaría de Transporte montaron un stand con información para la ciudadanía y distintos dispositivos lúdicos para niñas y niños.

“Soy vecino del barrio y estoy muy contento de que la ciudad invierta en nuevos colectivos pese a la situación económica del país. Están hermosas las unidades, para viajar más cómodos”, expresó Esteban del barrio Casiano Casas.

Toda la flota posee características acorde al nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, con caja de velocidad automática, motor trasero, piso bajo, rampas retráctiles, sistema climatizado, espacio para sillas de ruedas y coches de bebés e información a bordo mediante pantallas led, otorgando mayor confort a los pasajeros.

Nuevo Alberdi Oeste, Grandoli, Tablada, Celedonio Escalada, Cristalería, Siberia, entre otros, son algunos de los barrios que se benefician a partir de esta renovación.

La 102 roja llega al Club Logaritmo
Paralelamente, el servicio de la 102 roja extiende su recorrido, llegando hasta el Club Logaritmo. A continuación, el recorrido:
Ida: Desde Camino Límite del Municipio y canal arroyo Ibarlucea, por Camino Límite del Municipio, L. Batlle-Villa del Parque, Levi, a su recorrido.
Vuelta: Villa del Parque, Salvat, Calderón, Tres Sargentos, Camino Límite del Municipio hasta Canal arroyo Ibarlucea.

La línea 133 negra y verde renueva su flota
La Municipalidad de Rosario continúa su camino hacia el nuevo sistema de transporte urbano, y en este marco la línea 133, en sus banderas verde y negra, comenzará a operar para la empresa privada Rosario Bus, incorporando 25 coches 0 km. Al igual que las líneas 102 y 106, las nuevas unidades están en funcionamiento desde el sábado 20 de julio.

 

Fuente:

Mirador Provincial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido