Bariloche: Consideran que los micros de Mi Bus no son los más adecuados para la zona

Bariloche: Consideran que los micros de Mi Bus no son los más adecuados para la zona

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Garza, se refirió a las tareas realizadas con la nevada y las dificultades para el tránsito del transporte público y el acceso de las cuadrillas de la Cooperativa para reparar las líneas. Consideró que hay algún factor en la «trompa» de las unidades que no las hace las más adecuadas para la zona.

En cuanto a lo manifestado por la CEB respecto a la imposibilidad de acceder a ciertos lugares para trabajar, dijo que en general son zonas que corresponden a otras jurisdicciones.

«No considero que haya habido descordinación», dijo el funcionario al ser consultado por Radio Seis respecto a los reclamos desde la empresa de transporte y la Cooperativa de Electricidad que adujeron dificultades para cumplir con su tarea debido al no despeje de calles.

Afirmó que Mi Bus sabe lo que se hace desde el Municipio y a qué se le da prioridad. «El tema con Mi Bus es con las unidades, hay algún factor que no facilita la labor de los conductores que hace que no sean muy operativos en las tormentas, lo pude detectar en la avenida de los Pioneros, donde no se quedaba nadie varado, solamente los colectivos de transporte». Enfatizó que «solamente la empresa de transporte en 8 kilómetros de recorrido tenía seis colectivos varados y nadie más, sólo seis colecti vos de Mi Bus».

Consideró que por una cuestión de fabricación moderna, «quizá no sea el indicado para esta zona de la Patagonia;
quizá se requiera un colectivo más pesado».

Garza estimó que «algo así debe estar pasando, el problema está adelante, en la trompa de los colectivos hay muy poco peso».

Respecto a declaraciones desde la Cooperativa dijo que no suele llegarle el reclamo directamente respecto a aperutra de calles, pero el 90 por ciento de las atenciones que canaliza Proteccion Civil desde la Cooperativa las deriva inmediatamente y las más delicadas estaban repartidas entre secotres que atiende Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional y «las que nos llegan a nosotros las tratamos de atender inmediatamente».

«En el cableado de baja tensión es bastante leve la problemática, la complicación más seria siempre está en media y alta tensión y eso por lo general está en manos de la CEB y los accesos hay muchos en manos de jurisdicción de Vialidades», expresó.

 

Fuente:

Bariloche2000

1 comment

  • El problema no es la carrocería ni el peso ya que el eje delantero pesa 7000 kg ,la empresa3 de mayo ,las grutas,ycodao, tránsitaron del año 2003 hasta el 2016,con la misma carrocera y prototipo de trompa,no es mejor que inviertan en gomas delanteras ,y

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido