Nueva York: Un informe muestra que los autobuses de la MTA son tan lentos como tortugas

La M14A es sería la ruta más lenta de la Gran Manzana, con una velocidad promedio de 4.3 millas por hora.

Las organizaciones NYPIRG Straphangers Campaign y TransitCenter anunciaron el martes los nada honrosos premios al pésimo servicio de los autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).

Los “Pokey Award” se han entregado en la ciudad por decimosexto año consecutivo a las líneas de autobuses locales más lentas de la Gran Manzana. La estatuilla consta de un caracol dorado en un pedestal. El premio se basa en la velocidad media de las rutas con 10,000 pasajeros diarios o más.

Y este año, la gran ganadora es la ruta M14A, con una velocidad promedio de 4.3 millas por hora. Se trata del servicio más lento entre las más de 60 rutas de autobuses.

Las organizaciones señalaron que la M14A se convirtió en una ruta SBS, pero su vía libre se bloqueó recientemente. Sin un carril exclusivo para autobuses a lo largo de la calle 14, la congestión del tráfico impide el servicio exprés.

Según los organizadores, un autobús de la M14A se mueve, en promedio, 4.3 millas por hora, más lento que un manatí, que se mueve a 5 millas por hora.

“Si bien los manatíes son lentos, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un ecosistema submarino saludable, sin embargo, a menudo se ven amenazados por lanchas de motor en aguas superpobladas. De manera similar, el M14A brinda un servicio vital al sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York todos los días, pero sufre una gran congestión en su ruta, lo que amenaza su rendimiento y la cantidad de pasajeros”, se lee en el comunicado de prensa.

Según el análisis, os autobuses más lentos y con mayor número de pasajeros en cada condado fueron:

  • B35 4.8mph entre Brownsville y Sunset Park
  • Bx19 4.8mph entre Bronx y Manhattan
  • M14A4.3mph entre Lower East Side y Chelsea Piers
  • Q54 6.4mph entre Jamaica, Queens y Williamsburg, Brooklyn
  • S487.8mph entre St. George y Mariners Harbor

El 2Schleppie Award” también se otorga anualmente a las rutas de autobuses menos confiables de la ciudad y el ganador en 2019 es la ruta B15. Uno de cada cinco autobuses, o el 20%, llegan en grupo, lo que significa una larga espera y demasiada imprevisibilidad para los 19,827 pasajeros diarios entre Bed-Stuy y JFK Airport.

Según el reporte, las rutas de autobús más poco confiables en cada condado son:

B15 20.0% Entre Bedford Stuyvesant, Brooklyn y JFK Airport, Queens

Bx3 19.2% Entre Riverdale, Bronx y Washington Heights, Manhattan

M11 14.0% Entre Greenwich Village y Harlem or Riverbank Park

Q24 16.3% Entre Jamaica, Queens y Bushwick, Brooklyn

S78 10.1% Entre Bricktown Mall y St George Ferry Terminal

El tercer premio es el “Lifetime Depreciation Award”, que se entrega a las rutas de autobús con un servicio tan malo que los pasajeros han dejado de tomarlas. Y este año el ganador es la M42, que en el pasado ha ganado el “Pokey Award” cinco veces con velocidades promedio de menos de 4 millas por hora.

Más de 5,000 usuarios, un tercio de su número total de pasajeros, han dejado de tomar el autobús desde 2012, según el reporte.

Fuente:

Telemundo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido