Rosario: La Municipalidad habilitó los cursos para mujeres que aspiran ser choferes de colectivos

Así lo anticipó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, en declaraciones radiales.

La inscripción para el primer curso de capacitación destinado a mujeres aspirantes a conducir colectivos del sistema urbano abrirá en los próximos días. Así lo anticipó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, en declaraciones radiales. Además destacó que el ingreso para cubrir las nuevas vacantes será en igualdad de oportunidades.

De acuerdo con la secretaria, la capacitación contará con cursos teóricos y prácticos. Esto se debe “porque hay una gran desigualdad en la cantidad de licencias”, explicó y detalló que para mujeres hay vigentes 800 y para hombres 24.000. A su vez, se refirió a la reglamentación de la ordenanza: “A partir de ahora, la incorporación a vacantes en el sistema público será en igualdad, es decir uno a uno”.

En diálogo con LT8, Alvarado se refirió a las declaraciones del titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, quién había expresado que ser chofer de colectivo es una actividad no apta para mujeres: “No compartimos, creemos que tenemos igualdad de oportunidades y hemos demostrado en innumerables rubros que podemos desarrollar las actividades de la misma manera que los hombres”.

 

Fuente:

Rosario Nuestro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido