Cuándo subo, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo ya abarca a la mitad de la flota de la Ciudad y el GBA

Cuándo subo, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo ya abarca a la mitad de la flota de la Ciudad y el GBA

Abarca a más de 9.000 unidades de 160 líneas. Está disponible para teléfonos con el sistema operativo Andorid y tiene 120.000 usuarios. A fines de agosto se podrá descargar en IOs.

La mitad de la flota de colectivos de la zona metropolitana ya está incluida en la aplicación «Cuándo Subo». Sin embargo, recién a fines de agosto estará disponible para todos los teléfonos, ya que ahora sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android con Google Play.

La aplicación, desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación, «sumó 41 nuevas líneas al servicio este martes», según fuentes de la cartera. Por eso, ya hay 160 líneas con cobertura y 9.234 colectivos, que constituyen la mitad del transporte público de la Ciudad y el conurbano. Según se anticipó, «para fin de año la aplicación funcionará para las 18.700 unidades que completan la flota». En total, hay 392 líneas.

Transit: ya funciona una app para viajar en transporte público que es un éxito en todo el mundo

Además de saber la llegada del colectivo, la app está habilitada para que los usuarios puedan guardar paradas y líneas como favoritas, tener acceso directo y programar recordatorios. También pueden indicar con cuánta anticipación genera alertas para salir a tomar el colectivo y definir días y horarios para que suene el recordatorio.

Las nuevas líneas que ya se encuentran en la app son: 20, 41, 44, 50, 74, 76, 91, 100, 107, 135, 146, 150, 541, 543, 544, 562, 9, 25, 34, 67, 68, 92, 108, 152, 161, 295, 299, 4, 5, 23, 26, 71, 63, 113, 124, 130, 132, 180 y 228.

Para conocer el listado completo  se debe ingresar a argentina.gob.ar/CuandoSUBO. La aplicación «es producto del nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió 1.600 millones de pesos», informaron.

Al mismo tiempo, el sistema «también estará disponible para todas las empresas y aplicaciones de movilidad que quieran sumar más información a los usuarios. Google Maps, Moovit, Cómo Llego y otras también podrán informar a los usuarios cuándo llega el colectivo a la parada».

Según informan desde Transporte, en la actualidad hay 120.000 usuarios activos con la aplicación. Se espera que, una vez que se sumen los teléfonos con IOs, el numero de usuarios crezca en forma considerable. El objetivo, dicen, es llegar a 250.000 usuarios en los próximos meses.

Esta herramienta se suma a la información en tiempo real del funcionamiento del subte, a la que puede accederse en las apps oficiales BA Subte y Cómo Llego, y las demás aplicaciones de movilidad. Está disponible para las líneas A, B, D y E, mientras que en diciembre se sumará la H y, en 2020, la C.

En el mismo sentido, también siguen sumando colectivos con cámaras de seguridad, tanto en la Ciudad como en la Provincia, en donde se demoró la implementación porque las empresas no hacían la inversión correspondiente.

Hace dos semanas comenzaron a circular unidades con los dispositivos instalados. E incluso sumaron botones antipánico que pueden ser pulsados por los choferes en casos de emergencia, para acelerar el tiempo de intervención policial. Las líneas de jurisdicción nacional, que unen Capital y Provincia, son monitoreadas desde la Ciudad, mientras que las provinciales están a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Fuente:

Argentina

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido