La línea 57 descarta recortes en su recorrido

La empresa salió al cruce de las versiones que indicaban que el servicio común solo llegaría hasta la ruta 197. Y que el Exprés suprimiría paradas.

Luego de una jornada intensa de información cruzada y con los pasajeros y trabajadores en alerta por los cambios de recorridos anunciados, desde la línea 57 aseguraron anoche que “no se hará ninguna modificación”.
Así lo informó a través de voceros oficiales, el presidente de la firma Dota, flamante propietaria de la empresa Atlántida, Marcelo Pasciuto, que prometió que todo seguirá como hasta ayer.
Según pudo saber El Diario, las modificaciones estaban programadas para iniciarse hoy y entre ellas, las más preocupante era el viaje sin paradas entre Pilar y Plaza Italia en el servició Expréss. Esto obligaría a muchas personas que lo toman en los diferentes puentes de la Panamericana a tener que viajar hasta el centro de Pilar.
Mientras que el segundo cambio alarmante que había sido anunciado, es que el servicio común dejaba de llegar hasta Puente Saavedra y solo correría entre Pilar y la Ruta 197, en Pacheco.
Este recorrido ya fue modificado a principios de este año, cuando dejó de llegar a Plaza Italia y deja a los pasajeros en la puerta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el anuncio que ayer le dieron a cientos de pasajeros y hasta sus propios choferes, también daba cuenta de la cancelación del servicio que llega a Zárate e incluso ponía en duda la continuidad de la unión entre Pilar y Capilla del Señor.
La noticia despertó un gran revuelo e hizo que las autoridades locales iniciaran averiguaciones con quienes regulan estos recorridos, tanto en la Provincia como en la Nación y movilizó a tantos funcionario que finalmente salió el titular de la firma a transmitir tranquilidad de que no habría más recortes de servicios.

Dudas
Esta no sería la primera modificación que se haría en la línea 57 de un día para otro, de hecho el recorrido entre Pilar y Plaza Italia por ruta 8, fue quitado de raíz. Primero se lo recortó hasta General Paz y la avenida San Martín y meses más tarde lo dieron de baja.
De la misma manera y sin aviso previo, recortaron el servicio común entre Pilar y Plaza Italia, que era un 40% más barato que el Exprés, que hoy tiene un costo de $96,50.
Tras las repercusiones y la preocupación de los pasajeros, la duda es si esto fue realmente la cancelación de los recortes o si solo se trata de una decisión de posponerlo, teniendo en cuenta que estamos viviendo momentos sensibles y pre-electorales.
Varios choferes que fueron consultados por El Diario, confirmaron que la orden de recortar el servicio en el común o paradójicamente llamado Rápido, era real, por lo que habrá que esperar a subir hoy a una unidad para saber si esa información dada por la empresa a los choferes se modificó.

$ 96,50
Es el costo del boleto en el 57 Exprés entre Pilar y Plaza Italia.

 

Fuente:

Pilar A Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido