Terminal de Retiro: La galería de fotos antes de la inauguración en 1983

Terminal de Retiro: La galería de fotos antes de la inauguración en 1983

La Terminal de Ómnibus de Retiro es la principal terminal de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires, y la segunda más grande de Argentina, después de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

La Terminal de Ómnibus de Retiro fue construida por la firma Baiter S.A., se inauguró el 1 de mayo de 1983, y originalmente aglutinó a 58 empresas de transporte de pasajeros.

Fue pensada como una solución a los problemas de tránsito que sufría la ciudad como consecuencia de la falta de una terminal única de la cual partiesen todas las compañías de servicios de larga distancia. Por eso en 1980 se llamó a un concurso de proyectos, en el cual resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Fernando Serra, Jorge Valera y Raúl Petrucci. Durante el desarrollo del proyecto, se hizo oír en los medios la oposición de las compañías de ómnibus, que criticaron la obligatoriedad de trasladarse a la nueva terminal, y el aumento de los costos que les supondría el operar allí.

Mirá la galería de fotos de la Terminal a punto de ser inaugurada

 

Notas relacionadas

http://www.revistacolectibondi.com.ar/2019/08/07/parques-shopping-un-hotel-y-oficinas-de-coworking-como-sera-la-nueva-terminal-de-micros-de-retiro/

1 comment

  • Avatar

    Si mal no recuerdo la terminal se inauguró para el campeonato mundial de 1978, aunque posteriormente fue reformada.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido