Aprueban ley que obliga instalar cámaras en los buses escolares de Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo firmó la medida, que busca monitorear el paso ilegal de vehículos para garantizar la seguridad de los estudiantes de todo el estado.

Justo a tiempo para el inicio del año escolar, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley que autoriza a los distritos escolares instalar cámaras en los autobuses para garantizar la seguridad de los estudiantes de todo el estado.

Según datos de la oficina del gobernador, aproximadamente un millón y medio de estudiantes viajan en estos vehículos todos los días, y aunque es ilegal rebasar a un bus escolar detenido, un programa que fue implementado en abril de 2018, reveló cifras alarmantes de conductores que no respetan esta norma.

La operación de un día «Safe Stop», en la que autoridades se enfocaron en conductores que no obedecían la señal de alto desplegada por los buses escolares cuando estudiantes subían o bajaban del vehículo, resultó en 850 conductores multados. Dicha cifra significaría a un total de 150,000 infracciones en un año escolar de 180 días.

«Ningún padre debería tener que preocuparse nunca de que el viaje de su hijo en el autobús de ida y vuelta a la escuela sea algo más que seguro y fácil», apuntó el Gobernador Cuomo. «Al firmar esta medida como ley, estamos proporcionando a los distritos escolares las herramientas que necesitan para hacer que los conductores imprudentes rindan cuentas y avanzar en las audaces iniciativas del Estado de Nueva York para mantener a salvo a nuestros escolares», subrayó.

Más seguridad para los estudiantes

El primero de julio entró en vigor la ley que firmó el gobernador Cuomo en mayo para la reinstalación y expansión del programa de cámaras de control de velocidad en las zonas escolares de la ciudad de Nueva York.

El programa aumentó de 140 a 750 las cámaras que monitorean las zonas escolares de la Gran Manzana en un horario extendido de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

 

Fuente:

Univision

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido