Así será el sistema por el que licitarán 500 licencias para taxis y remis

Mendoza. La Secretaría de Servicios Públicos abrió el concurso público para los permisos de explotación. En lugar de sorteo, los postulantes deberán lograr el mayor puntaje para resultar adjudicados. Se dividirá en 5 zonas.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia llamó a concurso público para otorgar 500 licencias para taxis y remises. A diferencia de otras licitaciones para el sector, en este caso no habrá sorteo sino que los postulantes tendrán que lograr el mayor puntaje para ser adjudicados con un permiso de explotación.

De acuerdo con la información oficial, la innovación en el sistema de otorgamiento estará dada en que no será a través de una lotería. Los postulantes que obtengan el mayor puntaje por zonas, departamento y/o categoría, integrarán el orden de mérito para la adjudicación de los respectivos permisos.

¿Qué cuestiones se tendrán en cuenta para puntuar?

En principio, los vehículos a proponerse deberán ser todos 0 km.

Además, se evaluarán la propulsión del vehículo el que podrá ser Híbrido, eléctrico o a combustión; la seguridad, es decir si posee airbag, laterales y de cortina; el control de estabilidad; el confort; pantalla GPS incorporado; climatizador; la capacidad para pasajeros, el acceso del pasajero mediante rampa en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma; y el uso de plataformas electrónicas de intermediación.

Cada uno de estos itens tendrán asignado un puntaje.

El concurso incluye a toda la provincia, por lo cual se la ha divido en 5 Zonas:

Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú (500 taxis y 100 remises)

Zona Norte: Lavalle(5 taxis)

Zona Centro: San Carlos, Tunuyán y Tupungato (30 taxis)

Zona Este: San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa (40 taxis)

Zona Sur: San Rafael, General Alvear, Malargüe (40 taxis)

¿Quiénes podrán participar?

Personas jurídicas, personas humanas en general, choferes que acrediten tres años de antigüedad en la actividad mediante copia de su historia laboral, discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

Cupo femenino

Otra particuaridad es que en las subcategorías de “personas humanas” y “choferes de taxis o remis no permisionarios” se establece un cupo del treinta (30%) por ciento para oferentes mujeres.

 

Fuente:

Sol

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