Scania utilizará residuos como fuente de energía en sus vehículos

La marca sueca apuesta por la utilización de los residuos como fuente de energía sostenible. Son usados para la fabricación de biogás, bioetanol y biodiésel.

Los desechos que son tirados a la basura son utilizados para la fabricación de biogás, bioetanol y biodiésel, combustibles que luego son usados para abastecer a los motores de los autobuses y camiones de la marca de origen sueco.

La compañía impulsa a una utilización sostenible de los recursos y a llevar a cabo un adecuado reciclaje, que en Suecia abarca el 99 por ciento de los residuos domésticos.

Los distintos desechos son transformados en alimento para animales, abono y energía, lo que permitió que los residuos pasaran de ser un problema a un recurso. Y casi no hay basurales.

Por ejemplo, los desperdicios de alimentos y otros residuos orgánicos son usados para la fabricación de bioetanol, biogás y biodiésel, lo que permite mejores soluciones medioambientales. De esta forma, hay autobuses y camiones más amigables con el medio ambiente y con menos emisiones a escala global.

La utilización de los desechos además reduce los basurales, las emisiones de CO2 y el uso de combustibles fósiles, lo que deriva en la mejora del medio ambiente y la salud, la creación de empleos y la disminución del cambio climático.

Según la marca, apenas el 25 por ciento de la basura mundial es reciclada, se transforma en abono o es procesada. Además, un tercio de los alimentos que se producen son desperdiciados, entre los que se incluye casi la mitad de las frutas y las verduras cultivadas.

Todos los residuos orgánicos enviados a basurales generan metano y CO2, gases que se expulsan a la atmósfera. Además, se originan sustancias tóxicas y químicas que contaminan los suelos y el agua potable.

 

Fuente:

Scania Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido