Servicio & Turismo: ¿Vuelve ArBus a los Aeropuertos?

Servicio & Turismo: ¿Vuelve ArBus a los Aeropuertos?

Con el resultado electoral de las PASO y las medidas que implementarían desde el Frente TODOS si asumiera el 10 de diciembre de 2019 luego de las elecciones, uno de los tantos rumores es la vuelta de Arbus, la empresa de colectivos lanzada en agosto de 2014 de la mano de Intercargo, la empresa estatal que brinda servicios de tierra en aeropuertos, para el traslado de pasajeros desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires

La empresa dejó un déficit de más de $ 12 millones en 2015 y el déficit operativo en enero fue de $ 2.000.000. Sufrió recorte de rutas y reducción de frecuencias en algunos recorridos hasta que el Ministerio de Transporte de la Nación la cerró en Febrero de 2018.

En los últimos meses, en busca de minimizar costos, se redujeron las frecuencias y la demanda no superó las ocupaciones del 20%: en promedio, lo utilizaban siete personas por viaje.

También se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar a donde llegar en remís o taxi sale más caro que un boleto en una aerolínea low cost pero finalmente no sucedió.

De acuerdo a un relevamiento de Ámbito Financiero en 2018, sin ArBus (que cobraba $200 para ir desde el Centro porteño a Ezeiza), la única opción similar es el servicio de bus de la empresa Manuel Tienda León. Desde la terminal aérea internacional hasta el centro, por ejemplo, el precio del pasaje es de $260. Un valor elevado si se compara con las principales ciudades del mundo, que cuentan con medios de transporte público hasta los aeropuertos.

 

En nuestra opinión, el servicio tenía una frecuencia razonable con unidades modernas que poseían espacio para valijas, Aire acondicionado, WIFI y TV pero les faltó promocionarla más. El costo del boleto no era caro comparado con el servicio de un taxi o remis, el cual podía combinarse con alguno de ellos en los puntos de la Ciudad donde el servicio dejaba a sus pasajeros y de esa manera bajar el valor del pasaje directo.

 

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