Rosario Movi, el nuevo sistema integral de transporte urbano de pasajeros

La ciudad comenzó a transitar una nueva etapa en la movilidad urbana y de tránsito. Hubo renovación de la web app sobre recorrido de líneas de colectivos.

El nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros se presentó como “Rosario Movi” en el que incorporan en forma progresiva nuevas unidades con más confort a los usuarios priorizando la sustentabilidad, inclusión y accesibilidad en todos los servicios del sistema. Además de la incorporación del “boleto horario”.

Dentro de las características de la flota inclusiva y accesible, las unidades cuentan con piso bajo y rampas retráctiles, aire acondicionado frío‐calor, espacio para sillas de ruedas y coches de bebés, caja de velocidad automática y motor trasero, pantallas led con información dinámica en el interior de las unidades, sistema de audio de anuncio de paradas más relevantes y combinaciones posibles, asientos reservados y escritura braille en botones de solicitud de parada.

De forma paralela, se realizó la renovación de refugios, comprendiendo más de 1.100 estructuras distribuidas en toda la ciudad, que incluye un total de 350 refugios tipo base (aquellos de mayor porte con pared de cristal) y más de 800 refugios barriales.

NUEVO ¿CÓMO LLEGO?. Por su parte la renovación también llegó al ámbito digital ya que la nueva herramienta permite conocer los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros. Ingresando una dirección de origen y destino y dando cuenta la cantidad de cuadras que se espera caminar, es posible saber qué líneas tomar.

El nuevo servicio ¿Cómo llego? se renueva a través de una web app. Al ingresar desde cualquier dispositivo móvil o PC a esta web app, se puede crear un acceso directo sin necesidad de descargar ninguna aplicación, evitando ocupar lugar en la memoria del dispositivo móvil.

Esta herramienta genera recorridos para conectar distintos puntos de la ciudad ya sea en transporte urbano de pasajeros (incluyendo el trasbordo entre líneas), caminando, en Mi bici tu bici o combinando cada una de ellas.

 

Fuente:

Municipalidad de Rosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido