Toyota mejora la seguridad del autobús Sora

El autobús “Sora” Fuel Cell Electrified Vehicle bus (FCEV bus) se presentó con mejoras en su desempeño de seguridad preventiva, con base en el uso de funciones de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés).

Sora, es el acrónimo de las palabras Sky (cielo), Ocean (océano), River (río), Air (aire), que representan el ciclo del agua en la tierra. Toyota Motor Corporation amplió también su capacidad de transporte, la velocidad y la puntualidad del vehículo.

Como autobús de transporte público, el Sora requiere una alta tasa de operación y un alto rendimiento de seguridad en todo momento. Para este fin, el modelo actualizado incluye una función que advierte al conductor al girar a la derecha en las intersecciones, y un sistema que permite a los pasajeros activar una parada de emergencia en situaciones urgentes, como si el conductor se enferma repentinamente.

El Sora actualizado está equipado con un nuevo sistema que comparte información sobre la distancia entre los vehículos, para evitar que dos o más autobuses que viajan en un convoy se separen en los semáforos y paradas de autobús, lo que lleva a mejoras generales en la capacidad de transporte, la velocidad y puntualidad de los autobuses.

Funciones preventivas de seguridad

Sistema de comunicación ITS / DSSSDriving Safety Support Systems: Los dispositivos y vehículos de infraestructura comparten información sobre vehículos que se aproximan, peatones y semáforos para aumentar la conciencia del conductor.

Sistema de parada de conducción de emergencia (EDSS). Si ocurre una situación urgente, como que el conductor se enferma repentinamente, este sistema permite que el conductor o los pasajeros presionen el interruptor del freno de emergencia para desacelerar el autobús y detenerlo.

Sistema de advertencia de colisión. Si el radar de onda milimétrica instalado en la parte delantera del autobús detecta que existe el riesgo de colisionar con un vehículo o un obstáculo en el camino, alerta al conductor con un timbre de advertencia y activa una notificación de advertencia en la pantalla del monitor. El sistema considera la seguridad de los pasajeros de pie y los pasajeros sentados que no se han abrochado los cinturones de seguridad, y ayuda al conductor a evitar colisiones al ayudar con la dirección.

Precaución de colisión a la derecha. Al girar a la derecha en una intersección, el sistema activa una alerta para indicar riesgos potenciales para el conductor, como vehículos que se aproximan o peatones en la carretera.

Precaución de luz roja. Al acercarse a una luz roja en una intersección, el sistema activa una alerta si el conductor no baja el acelerador o si el conductor no ve la luz roja.

Asistencia de desaceleración de luz roja. Cuando se acerca a una intersección y se detiene por una luz roja, el sistema fomenta la desaceleración temprana.

Aviso de cambio de señal. Para evitar retrasos en el arranque, una pantalla muestra el tiempo restante hasta que cambie el semáforo.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido