Brasil: Volkswagen presentó un chasis para buses urbanos con dos ejes direccionales frontales

El Seminario Nacional NTU, promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Urbano (NTU) en Brasil, una entidad de clase que representa a los operadores de buses urbanos y metropolitanos tuvo lugar los días 20 y 21 de agosto, en Brasilia presentó el lema » Innovación y reinvención: el futuro del transporte público desde la perspectiva de la sociedad «. Entre los expositores del evento, Volkswagen Trucks and Buses fue responsable de una de las grandes novedades. En vanguardia, el fabricante de automóviles que tiene fábrica en el municipio de Resende Fluminense exhibió su primer chasis que permite el carrozado con quince metros de largo y motor delantero. Pero la principal innovación del modelo es el posicionamiento del tercer eje de dirección en la parte delantera.


El nuevo chasis se presentó en el evento en un llamativo  Caio Apache Vip IV. Desarrollado en asociación con BMB, la compañía responsable de las modificaciones más específicas del fabricante, el inusual tercer eje delantero permite que el chasis tenga una capacidad de carga de veintidós toneladas, lo que, según Volkswagen Trucks and Buses, permite una mayor variedad de configuraciones según la necesidad de la operación. El tercer sistema de eje de dirección tampoco agrega peso significativo al vehículo y no interfiere con la carrocería.

El nuevo Volksbus también presenta la suspensión neumática MAN D08 y el tren motriz, una de las combinaciones más rentables del segmento. Una de las principales ventajas del D08 es que el motor no necesita ser alimentado con Arla 32 debido a su tecnología de tratamiento de gases EGR. Además de la reducción en el costo operativo, esto garantiza una mejor utilización del espacio del chasis ya que no hay tanque adicional.

Según el fabricante, el motor ya está establecido en América Latina y funciona bien incluso a bajas revoluciones. En su versión Euro 5, el MAN D08 está disponible en configuraciones de cuatro cilindros de 190 o 230 caballos de fuerza y ​​seis cilindros para generar 260 o 280 caballos de fuerza. Además, según Volkswagen Trucks and Buses, ambas configuraciones garantizan una serie de beneficios, como un bajo nivel de ruido y consumo de combustible, un mayor intervalo de mantenimiento y menores emisiones de contaminantes. El motor MAN D08 actualmente equipa alrededor del 45% de la cartera de Volkswagen. «La premisa de VW es aumentar la comodidad con del cliente. Es por eso que ofrecemos una cartera de soluciones desde vehículos micro a vehículos de mayor capacidad, para que los operadores puedan igualar la demanda y la estacionalidad de cada operación « , explica Jorge Carrer, gerente ejecutivo de ventas de buses de VWCO.

Fuente: 

abcdoabc.com.br

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