El Torsus Praetorian convertido en un impresionante motorhome

El vehículo pesado en versión de autobús “off road” puede transportar a 35 personas y en modalidad motorhome se transforma en una verdadera vivienda móvil.

A mediados del año pasado la empresa checa Torsus presentó la última versión de su poderoso Praetorian, un vehículo pesado que según sus creadores es el único autobús con verdaderas cualidades 4×4 y donde pueden viajar cómodamente 35 personas, con sus respectivos equipajes, por los terrenos más agrestes del planeta.

Ahora la firma europea ofrece una conversión para hacer de este impresionante vehículo un motorhome que replica las envidiables cualidades todoterreno del autobús. Más allá de su configuración (autobús o motorhome), el Praetorian es capaz de hacer frente a cualquier desafíos “off road” gracias a un motor torbodiésel, de 6.9 litros, que genera una potencia de 239 CV y un impresionante par de 925 Nm. que le permiten alcanzar además una velocidad, limitada electrónicamente, de 117 km/h.

Destacan también sus llantas de 22,5 pulgadas que hacen equipo con grandes neumáticos todoterreno Michelin XZL TL en medida 385/65 R22.5, mientras que el equipo de frenos es de tambor en ambos ejes.

Junto con eso, destacan sus largos 40 centímetros de altura libre al suelo y su impresionante capacidad de vadeo que alcanza los 70 centímetros, características con las que puede superar obstáculos naturales tan complejos como un río.

El Praetorian está basado en una plataforma MAN y mide 8,4 metros de largo (4,2 metros corresponden a la distancia entre ejes), 2,54 metros de ancho y 3,52 metros de alto. Si bien en su versión motorhome pierde 33 plazas, lo cierto es que se transforma en una casa rodante con un amplio abanico de comodidades que lo transforman literalmente en una vivienda móvil. Según informaron desde la compañía, el vehículo pesado en versión motorhome puede ser configurado a gusto por el cliente quien podrá definir los espacios de cocina, dormitorio y hasta baño con todo lo que se encuentra en un sanitario normal, incluida la ducha.

Además, la cabina del vehículo queda completamente separada de las dependencias traseras, unidas solo por una puerta. Un autobús para ir hasta el fin del mundo Inicialmente este vehículo fue creado por Torsus para prestar servicio como autobús en actividades productivas tales como la petrolera o minera dada su gran capacidad para transportar personal en condiciones complejas fuera de las rutas.

También para dar respuesta inmediata ante desastres naturales y otros tipos de emergencia. Incluso, se precisa, es ideal para expediciones científicas, safaris y servicios de transporte en estaciones de esquí. Respecto de la posibilidad que este impresionante modelo llegue a Chile, en una entrevista dada al sitio Fanbus.cl (marzo de este año) el CEO de la compañía, Vakhtang Dzhukashvili’s, no descartó tal alternativa toda vez que “debido a su rica industria minera, las rutas turísticas extremas y los paisajes, Chile es una región ideal para los pretorianos y es uno de nuestros principales enfoques comerciales”.

Fuente:

Emol

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido