BYD ocupa el 3° lugar del Ranking de «Empresas que cambian el mundo» de Fortune

BYD ocupa el 3° lugar del Ranking de «Empresas que cambian el mundo» de Fortune

Build Your Dreams (BYD) se enorgullece de anunciar que obtuvo el tercer lugar en el listado “Empresas que cambian el mundo” de la revista Fortune 2019 (2019 Change the World), un ranking anual que destaca a aquellas compañías que ocupan de manera creativa las herramientas de sus negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad.

La inclusión de la multinacional china ubicada en Shenzhen, se basa en el éxito logrado al construir una e-plataforma flexible para el diseño y construcción de electromovilidad (EV), sus precios competitivos que han permitido comercializar aún más las EV, y el reciente acuerdo de alianza para el desarrollo de vehículos eléctricos con la japonesa Toyota, con el fin de expandir su alcance a nivel global. Acorde al Monitor de Liderazgo de Sostenibilidad de la revista, BYD registró un alto puntaje en métricas como Innovación Ambiental, Estrategia en Responsabilidad Social Corporativa y Administración de la compañía.

BYD no solo es la única empresa de electromovilidad en el ranking de este año, sino que además es la única de China en lograr aparecer en el Top 10, ubicándose después de Quallcomm (#1) y Mastercard (#2). Además, es una de las tres marcas de ese país que fueron incluídas en el selecto listado de las 52 empresas que cambian el mundo. Cabe destacar que no es la primera vez que BYD se posiciona en este ranking: en 2015 debutó en el listado gracias al desarrollo de buses eléctricos a batería para combatir la contaminación urbana, tanto en China como a nivel global.

El ranking, en su quinta edición, es seleccionado en alianza con expertos asociados de Fortune de la Iniciativa Valor Compartido, una plataforma global para aquellas organizaciones que buscan una solución a los desafíos sociales; y FSG, una consultora sin fines de lucro  especialista en impacto social. Luego, los editores y escritores de Fortune evaluaron y listaron a las compañías seleccionadas, en base a su impacto social medible, resultados financieros, grado de innovación e integración corporativa.

“En BYD estamos tanto emocionados como honrados por ser incluidos nuevamente en este reconocido ranking de empresas visionarias que ocupan su creatividad para crear un mejor mañana”, comentó Stella Li, Vicepresidenta Senior de BYD y Presidenta de BYD para América. “Cada día, trabajamos incansablemente para entregar a las personas una mejor calidad de vida a través de la innovación tecnológica, dedicada a nuestro objetivo de crear un mundo más sustentable para las futuras generaciones”.

BYD se esfuerza en ayudar a la humanidad para reducir o eliminar su dependencia de las energías no renovables con el fin de lograr un planeta más limpio y verde. Esto es puesto en práctica en su “Estrategia Comercial 7+4” y Ecosistema de Energía Cero Emisiones, que apuntan a revolucionar el transporte, la generación y almacenamiento de energía, y ayudar a crear un ambiente más sano y sustentable para el futuro.

BYD se ha posicionado durante 4 años consecutivos en el primer lugar del ranking global de electromovilidad (2015-2018), y su huella está presente en más de 300 ciudades y 50 países de todo el mundo.

Los logros más recientes de la empresa incluyen la completa electrificación de la flota de buses y taxis de Shenzhen a fines de 2018 -la primera del mundo- y el lanzamiento de la mayor flota de buses eléctricos de América Latina en Santiago de Chile, en diciembre de 2018. Estas y otras iniciativas están entregando un transporte urbano más silencioso, limpio y eco-amigable a las comunidades del planeta. Además, en julio de este año, BYD firmó un acuerdo con la gigante de autos japoneses Toyota para desarrollar en conjunto autos eléctricos a batería, marcando el comienzo de un nuevo capítulo de globalización. Y, hasta este mes (Agosto 2019), BYD alcanzó 1 GWp de energía solar total en las instalaciones ubicadas en Brasil, contribuyendo significativamente a la transición a energías renovables de Sudamérica.

Adicionalmente, BYD ha ganado diversos reconocimientos, tales como el Segundo lugar en el ranking “Compañías más innovadoras en energía 2018” de Fast Company, el Zayed Future Energy Prize y UN-DESA Energy Grant por su misión de marca, un exhaustivo portafolio de productos y, lo más importante, su compromiso con promover el desarrollo global sustentable.

 

Fuente:

Fortune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido