Conoce del autobús el futuro: es totalmente autónomo y construido con una impresora 3D

El transporte se comenzó a fabricar en junio y se espera que se comience a comercializar a finales de este año.

La tecnología en transporte está viviendo tiempos de cambios, el calentamiento global y urbes colapsadas llaman a los fabricantes a ser más creativos a la hora de fabricar soluciones para el transporte público.

Es en este contexto que aparece Olli 2.0, construido por Local Motors, es fabricado mediante la impresión 3D, lo que lo diferencia de los demás automóviles eléctricos.  Con respecto a su autonomía de manejo, el autobús cuenta con una designación de SAE que significa que el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción en ciertas condiciones sin intervención humana.

La batería del Olli 2.0 tiene una duración de 100 millas, equivalente a unos 160 kilómetros, con una sola carga. La fabricación comenzó en julio y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este año.

“El futuro está aquí; simplemente no se distribuye de manera uniforme», dijo el cofundador y CEO de Local Motors, John B. Rogers Jr., en una entrevista reciente. «Eso es algo que digo mucho. Debido a que la gente a menudo me pregunta: ‘Oye, ¿cuándo veré este vehículo? 2023? ¿Qué piensas? «Mi respuesta: está aquí ahora, no está en todas partes», agregó el empresario.

El origen de Olli es bastante curioso, ya que la compañía creó un concurso para presentar diseños de transporte público. El ganador fue un hombre de Bogotá, Colombia, llamado Edgar Sarmiento, su diseño se convirtió posteriormente en el autobús. 

 

Fuente:

Olli

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido