San Juan: Aseguran que entre un 15% y 20% de los colectivos ya cuentan con climatización

San Juan: Aseguran que entre un 15% y 20% de los colectivos ya cuentan con climatización

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, señaló que los empresarios comenzaron a renovar las unidades con las exigencias para la próxima licitación de líneas.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, se refirió a la nueva licitación de líneas de colectivos y señaló que ya hay empresas que empezaron a renovar su parque automotor con las nuevas exigencias de la Provincia. “El año pasado, el gobernador Sergio Uñac, le pidió a los empresarios que fueran acondicionando sus unidades porque en la licitación nueva, el 100% de los colectivos les iban a exigir climatización frio calor. Las unidades por lo general traen calefacción nada más”, explicó.

“Por eso, los empresarios, debían invertir para llegar a la licitación con las unidades en marcha. Ya hay colectivos con vidrios polarizados que ya tienen climatización. Está permitido el polarizado en las ventanillas que no dificulten la visibilidad del conductor y ayuden a la transmitancia térmica que hace elevar la temperatura en el interior del colectivo. Entre un 15% y 20% de las unidades, ya cuenta con climatización y hay empresarios que han iniciado los planes para comprar las nuevas unidades”, detalló Palma.

En este sentido, el funcionario, comentó que “hay una preocupación por el precio dólar que va a determinar la velocidad o la cantidad que se puedan ir incorporando en el tiempo. El pedido ha sido que tienen que estar a tono de la licitación, pero hay una situación nacional que hay que ir midiendo día a día”.

 

Fuente:

Canal 13 San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido