Perú: Se incentivarán concesiones con buses eléctricos

La propuesta del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la promoción y desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos contempla incentivar la inclusión de estas unidades móviles a las concesiones de transporte público en el país.

“Las entidades que concesionen o autoricen los servicios de transporte público de personas, incentivan la inclusión de vehículos eléctricos e híbridos en sus procesos de licitación”, dice el proyecto de decreto supremo publicado hoy en la página web del Minem (www.minem.gob.pe).
Cabe indicar que un vehículo eléctrico funciona con motor impulsado por la electricidad, mientras que un auto híbrido es un coche de propulsión mixta combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

Estaciones de carga

Asimismo, el proyecto del Minem indica que pueden ejercer la actividad de operación de estaciones de carga de baterías para vehículos eléctricos e híbridos las personas naturales o jurídicas que demuestren que las instalaciones reúnen los requisitos técnicos y de seguridad.
La supervisión y fiscalización de las normas técnicas y de seguridad aplicables a las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos está a cargo de Osinergmin.
Sostiene que los grifos, gasocentros y estaciones de servicios de venta al público de gas natural vehicular (GNV) pueden instalar, operar y mantener una o más estaciones de carga de baterías para vehículos eléctricos e híbridos en sus instalaciones.
El Minem también propone que los suministros domiciliarios destinados a la carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos son diseñados, construidos, instalados, reparados y modificados por instaladores registrados antes Osinergmin.
“Corresponde al distribuidor eléctrico respectivo, a solicitud y cuenta de la persona que pide el suministro destinado a la carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos, realizar los actos necesarios para el abastecimiento de energía eléctrica del punto de suministro a la red de distribución eléctrica”, explica.

Supervisión

El proyecto señala que son responsables del cumplimiento de estas disposiciones el Minem, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), las empresas concesionarias de distribución eléctrica y las personas naturales o jurídicas involucradas en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento asociada.
Además, el Osinergmin evaluará si corresponde la incorporación o modificación de las categorías tarifarias existentes, con el fin de promover el uso eficiente de la energía para la carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido