San Francisco: Los clásicos Tranvías serán sustituídos por autobuses ¡Enterate la razón!

San Francisco: Los clásicos Tranvías serán sustituídos por autobuses ¡Enterate la razón!

Muni operará autobuses para las líneas de Cable-car Powell-Hyde, Powell-Mason y California a partir del viernes 13 de septiembre durante unos 10 días. Como parte del Proyecto de rehabilitación de la caja de cambios del Cablecar , la caja de cambios Hyde será restaurada para mantener en funcionamiento los «tranvías» de fama mundial.

SF Public Works también realizará mejoras en la acera y podará árboles en la acera oriental de Hyde entre Beach y North Point.

 

 

El servicio de autobuses comenzará el viernes 13 de septiembre a las 5:30 a.m. y continuará durante el horario de servicio regular hasta el final del domingo 22 de septiembre. Se espera que el servicio regular del Cable-car se reanude el lunes 23 de septiembre, una vez que se complete el trabajo. Los autobuses de enlace servirán a todas las paradas del cable-car siguiendo las líneas Powell-Hyde, Powell-Mason y California, recogiendo pasajeros en las paradas establecidas.

Los autobuses no se detendrán en las terminales del Cable-Car, pero las paradas de autobús estarán convenientemente ubicadas cerca:

  • Terminal de California y Drumm  : calles de Drumm y California frente al Hotel Hyatt
  • Terminal de California y Van Ness – Calle California y Avenida Van Ness al lado de la parada de la isla
  • Plataforma giratoria Powell y Market – Noreste de las calles Ellis y Powell
  • Terminal Taylor and Bay – Suroeste de las calles Taylor y Francisco frente al restaurante
  • Terminal de Hyde y Beach – Suroeste de las calles Hyde y Beach

Se aplicará la tarifa regular de autobús: $ 3 por tarifa en efectivo o $ 2.50 si se paga con MuniMobile o Clipper Card.

Para acomodar el servicio de transporte en autobús, la eliminación temporal del estacionamiento estará vigente en las terminales del Cable-Car. Para maximizar la oportunidad de apagado, el trabajo de mantenimiento también puede llevarse a cabo a lo largo de las líneas del Cable-car en varios lugares durante este tiempo.

Para aquellos que buscan la oportunidad de dar un paseo en vehículos antiguos durante la sustitución del autobús de las líneas del Cable-Car, estará en funcionamiento la única línea histórica de tranvías de San Francisco, el F Market & Wharves.

El cable que impulsa la línea Hyde es el cable maestro para que todos los tranvías entren y salgan del galpón. Los Cable-Car no pueden entrar ni regresar del servicio cuando el cable Hyde no funciona.

Desde que el proyecto comenzó en otoño de 2017, el Proyecto de rehabilitación de la caja de cambios del Cable-Car ha revisado y restaurado con éxito las cinco cajas de cambios que impulsan los famosos tranvías de California y Mason, así como una caja de cambios de repuesto.

 

Fuente:

MUNI

SFMTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido