Avanza un proyecto para instalar cámaras en el transporte público de Neuquén

El Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establecerá la obligatoriedad para todas las unidades del transporte público de la ciudad la instalación de cámaras de seguridad. La normativa incluirá a taxis, remises y colectivos.

Autoridades municipales presentaron el proyecto que obliga a colectivos, taxis y remises a contar con cámaras de seguridad. La propuesta será debatida en el Concejo deliberante capitalino  con el objetivo que la medida se aplique a partir del año próximo.

En la redacción del proyecto se establece que el sistema de taxis y remises “deberá contar obligatoriamente con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital, el que deberá como mínimo brindar información sobre posicionamiento global, registro de ubicación cronológica de la unidad sobre el mapa urbano y sub urbano, sistema de alarmas y sistema de botón de pánico con cámara de registro de ascenso de pasajeros”.

En tanto para el sistema de transporte de colectivos se menciona incluir en el marco regulatorio del servicio “el sistema de botón de pánico y cámara de conformidad a la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido