Daimler prepara su eCitaro articulado con celda de combustible

Daimler prepara su eCitaro articulado con celda de combustible

A partir de 2021, la empresa de transporte público Hamburger Hochbahn AG, en Alemania, probará en condiciones reales el nuevo autobús articulado eCitaro de Mercedes-Benz con una celda de combustible como extensor de alcance.

La carta de intención fue firmada por Henrik Falk, Presidente de la Junta de Hamburger Hochbahn AG, y Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses. El fabricante de vehículos comerciales entregará dos autobuses equipados en el transcurso de 2021.

Tal como se anunció hace un año en su estreno mundial, el desarrollo del eCitaro, totalmente eléctrico y sin emisiones de gases de efecto invernadero, está avanzando rápidamente. El próximo año, una nueva generación de baterías traerá un aumento significativo en la capacidad y, por lo tanto, en el alcance.

El siguiente paso será el eCitaro G articulado con una celda de combustible como extensor de rango.

“Anticipamos una serie de ventajas que surgirán del nuevo desarrollo del autobús de celdas de combustible basado en el vehículo puramente eléctrico, especialmente cuando se trata de cubrir mayores rangos”, dijo Henrik Falk, citado en un comunicado.

Por su lado, Till Oberwörder indicó que la compañía ha implementado varios proyectos ambiciosos con Hamburger Hochbahn AG, y el eCitaro G con celda de combustible de rango extendido es uno de los pasos decisivos en el camino hacia un transporte público local sin emisiones y extremadamente silencioso.

Con sus paquetes de baterías modulares, el Mercedes-Benz eCitaro sencillo tiene una capacidad total de batería de hasta 292 kWh. Esto le brinda un rango relevante para el sistema de alrededor de 170 kilómetros sin recargar en todas las condiciones climáticas.

Con la pila de combustible como un extensor de rango, se prevé que el eCitaro tenga un alcance de hasta 400 kilómetros, según la configuración y el equipo del vehículo.

Hamburgo: la principal ciudad del eCitaro

En su estreno mundial, Mercedes-Benz entregó el primer eCitaro totalmente eléctrico a Hamburger Hochbahn AG en 2018, como parte de un pedido de 20 unidades. Para 2020, la empresa transportistas ya ordenó otros 25 eCitaro.

El eCitaro se basa en el autobús urbano Mercedes-Benz Citaro más vendido. Ya se han comercializado más de 55,000 vehículos de ambas generaciones de vehículos, y se han convertido en parte del tráfico de la ciudad y en casi todas las metrópolis importantes de Europa occidental y central, así como en varios continentes.

El vehículo está disponible en las versiones híbridas Citaro, Citaro hybrid, Citaro NGT y Citaro NGT. El autobús articulado CapaCity de gran capacidad y cuatro ejes se deriva del Citaro. Gran cantidad de esto también se usa en Hamburgo.

 

Fuente:

Daimler Press

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