New Flyer desarrolló investigación robótica para aplicar tecnología en su próximo bus autónomo

New Flyer desarrolló investigación robótica para aplicar tecnología en su próximo bus autónomo

St. Cloud, Minnesota, EE. UU. – New Flyer of America Inc., una subsidiaria de NFI Group Inc., el mayor fabricante de buses de América del Norte, anunció recientemente una asociación exclusiva con Robotic Research, LLC para avanzar en la tecnología de buses autónomos mediante el desarrollo y la implementación sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en aplicaciones de buses de tránsito de servicio pesado. New Flyer aununcio más noticias importantes cuando la compañía informó acerca de un nuevo contrato con la Autoridad de Transporte del Distrito Capital de Nueva York para cuatro buses urbanos Xcelsior CHARGE ™ de 12 etros, con cero emisiones y batería eléctrica.

New Flyer invirtió más de dos años evaluando proveedores de tecnología líderes en el mundo para el desarrollo sofisticado de vehículos autónomos. Finalmente, seleccionó Robotic Research en base a la tecnología probada, líder en la industria, basada en inteligencia artificial de la compañía, junto con su amplia experiencia entregando aplicaciones exitosas de vehículos autónomos de Nivel 5 para clientes dentro de la comunidad de defensa e inteligencia, incluido el Departamento de Defensa de los EE. UU.

«New Flyer tiene una orgullosa historia de innovación líder, novedades de la industria y avances tecnológicos en el transporte público», dijo el presidente de New Flyer, Chris Stoddart, en un comunicado de prensa.» La asociación con Robotic Research amplía nuestro compromiso de utilizar la mejor experiencia y tecnología disponibles, al tiempo que reafirma nuestra responsabilidad de trabajar con los reguladores y las partes interesadas en estándares y protocolos de prueba que integran vehículos automáticos de manera segura en el sistema de transporte existente «.

La asociación entre New Flyer y Robotic Research buscará el desarrollo de un bus eléctrico de batería Xcelsior CHARGE equipado con la tecnología ADAS estándar J3016 Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). El nivel 4 de SAE J3016 se define como una alta automatización en la que el vehículo realiza todas las tareas de conducción de forma autónoma mientras supervisa activamente el entorno de conducción. La tecnología se probará en las instalaciones de Robotic Research a fines de 2019, y se espera que la operación del curso cerrado esté prevista para 2020. Para simular aplicaciones realistas de transporte público, se utilizará un asistente de seguridad a bordo capacitado para evaluación y demostración.

«Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con New Flyer para ayudar a marcar el comienzo de un nuevo futuro para el transporte público que ofrezca una mayor seguridad para el público y reduzca las emisiones de carbono para nuestro medio ambiente», dijo Edward Mottern, Vicepresidente de Investigación Robótica. «El claro compromiso de New Flyer de invertir en estos dos resultados al aprovechar el poder de las últimas tecnologías disponibles, junto con su liderazgo en el transporte público, los convierte en un excelente socio de elección».

Robotic Research es una empresa privada de ingeniería y tecnología innovadora con sede en los EE. UU. Que ofrece software, tecnología robótica y soluciones autónomas a clientes comerciales y gubernamentales. Sus instalaciones de prueba están ubicadas en Gaithersburg y Clarksburg, Maryland.

«En los últimos 24 meses de trabajo conjunto, hemos sido testigos de que los procesos de ingeniería, los valores y el enfoque de validación de la tecnología de New Flyer están fuertemente alineados para un resultado exitoso», agregó Mottern. “Desde el principio, ambas compañías acordaron que las consideraciones de seguridad y capacitación de la fuerza laboral guiarían nuestro enfoque de desarrollo colaborativo. El equipo espera demostrar la tecnología en una multitud de programas piloto que se financian en los Estados Unidos y otros países «.

La importante inversión de New Flyer en tecnología ADAS se basa en una historia marcada con avances en la innovación de tránsito. En 2017, New Flyer abrió su Centro de innovación de vehículos, descrito como el primer y único laboratorio de innovación de su tipo en América del Norte dedicado al avance de la tecnología de buses y autocares.

Con el anuncio de su asociación Robotic Research, New Flyer respalda aún más el Plan de Investigación de Automatización Estratégica de la Administración Federal de Tránsito para evaluar los riesgos potenciales, las barreras y las estrategias de mitigación asociadas con la implementación de tecnologías de automatización en los autobuses de tránsito. Este plan también adopta los niveles y definiciones SAE J3016.

En marzo de 2019, Elaine Chao invitó a New Flyer a participar junto con los líderes de la industria del transporte en debates críticos sobre la adopción de la automatización y el desarrollo de la fuerza laboral, en coordinación con el Departamento de Trabajo de los EE. UU., El Departamento de Comercio de los EE. UU. Y el Departamento de Salud de los EE. UU. y servicios humanos.

El último anuncio respalda la misión sostenible de CDTA de mejorar la accesibilidad y la movilidad, reducir la huella de carbono de la región y promover prácticas comerciales ecológicas para beneficiar a la comunidad circundante.

«CDTA se enorgullece de ser la primera agencia de tránsito en el norte del estado de Nueva York en implementar tecnología de buses eléctricos con baterías», dijo Carm Basile, Director Ejecutivo de CDTA. «La compra de los buses Xcelsior CHARGE de New Flyer ayudará a reducir aún más el impacto ambiental de CDTA, y esperamos integrar y probar la nueva tecnología a medida que buscamos el tránsito de cero emisiones en nuestras comunidades».

CDTA ofrece transporte multimodal en el Distrito Capital de Nueva York (incluidos los condados de Albany, Rensselaer, Saratoga y Schenectady), y ofrece más de 16 millones de viajes de pasajeros por año para una comunidad de casi 800,000 personas. En 2017, la Asociación Estadounidense de Transporte Público otorgó el Sistema de Tránsito de Tamaño Medio CDTA del Año.

 

Fuente:

IUS

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