Miami: Los colectivos de la empresa Red Coach siguen luciendo la frase «Miembro de Grupo Plaza»

Claudio y Sergio Cirigliano exportaron en 2009 su modelo argentino de los colectivos Plaza a Estados Unidos al descubrir un nuevo negocio en las «rutas vírgenes» que unen Miami con las principales ciudades del Estado de Florida, como Orlando, un destino muy buscado por los turistas. Eso sí, las reglas para esa operación comercial son bien distintas a las que les dictaban Ricardo Jaime o Juan Pablo Schiavi en la Secretaría de Transporte en nuestro país.

En EEUU, las autoridades del condado de Miami, del Estado de la Florida y del gobierno federal les aplican fuertes controles y puede recibir multas si los choferes se olvidan de llevar el certificado médico o alguna planilla a bordo, según explicaron las autoridades de las firmas.

También explicaron cómo funcionan la empresa de vans y shuttles privados Travelynx -comprada en 2009- y Red Coach, la compañía de transporte de lujo de pasajeros que los Cirigliano lanzaron a imagen y semejanza de los colectivos rojos del Grupo Plaza.

La frase en inglés «Miembro de Grupo Plaza» sigue vigente

Además, ningún organismo estatal les otorga subsidios a esas dos empresas. Todos los ingresos son allí privados por venta de pasajes (Red Coach) y alquiler de camionetas para empresas y grupos de turistas (Travelynx).

En Argentina, en cambio, el Grupo Plaza que encabeza Mario Cirigliano, recibió millones de pesos en subsidios del Estado Nacional para cubrir las tarifas bajas y compensar el gasto del combustible.

Hasta 2018 era administrada por los hermanos Cirigliano: Claudio, en las líneas de transporte y Mario, encargado de Cometrans (Consorcio Metropolitano de Transporte).​ El 3 de enero de 2018 los hermanos Claudio y Mario Cirigliano vendieron Grupo Plaza a Marcelo Zbikoski, hermano de Javier y Eduardo, dueños de La Nueva Metropol.

Las líneas que en el pasado pertenecían al grupo fueron otorgadas a:

  • La Central de Vicente López – Misión Buenos Aires: Líneas 61, 62, 114, 129 y 143. También les habían sido otorgadas las Líneas 133 y 140, pero a su vez se las vendieron al Grupo ERSA
  • Grupo ERSA. Líneas 153, 253 y 321. Posteriormente obtendrían las líneas ya mencionadas 133 y 140
  • La Nueva Metropol S.A.: Líneas 136, 163 y 322
  • Mayo SATA: Líneas 36 y 141. Manejadas por los socios residuales del grupo Plaza
  • La Cabaña S.A.T.: Líneas 174, 317 y 635
  • Union Transitoria La Nueva Metropol – Grupo ERSA: Línea 503

 

En su cuenta publican ofertas, destinos y hasta «Memes» con lo que nosotros llamamos (y tenemos sección) de «Humor Busólogo»

También publican mensajes de usuarios sobre el servicio ofrecido. Si uno se sitúa en las unidades y servicio que tuvo durante los últimos años el Grupo Plaza en Buenos Aires  y luego lee la experiencia, también podría entrar dentro de «Humor Busólogo».

 

La historia que Red Coach tiene publicada en su sitio

RedCoach, comenzó operaciones en la Florida en mayo 2010 ofreciendo una alternativa cómoda y económica a la hora de viajar. Nuestra flota de vehículos equipados con tecnología de última generación,  nos permite ofrecer comodidad y seguridad a cada uno de nuestros clientes. En nuestros autobuses disponemos de confortables butacas reclinables diseñadas para el descanso de quienes nos eligen.

Cada una cuenta con elementos de confort tales como mesas para computadoras, pantallas planas, WIFI, tomacorrientes y sanitarios. Los talleres ubicados estratégicamente en diferentes puntos de la Florida permiten cumplir rigurosos mantenimientos de las unidades en cada destino. Mientras que cada uno de nuestros buses se encuentran en comunicación permanente con la sede central en Orlando.

La seguridad de nuestros pasajeros es el pilar fundamental del servicio de RedCoach. Cada autobús es controlado antes y después de cada viaje. Se realizan constantes revisiones técnicas utilizando tecnología de avanzada, personal altamente capacitado, lo que garantiza el resguardo y la tranquilidad de nuestros usuarios.

 

Artículos Relacionados

Grupo Plaza en Miami: Así funciona RedCoach, el modelo de los Cirigliano pero sin subsidios

Los Cirigliano venden el Grupo Plaza

 

Fuente:

Red Coach

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido